Inicio Noticias Categoría Política

BANCADA DE EVÓPOLI EXIGE TERMINAR CON LA IMPUNIDAD EN LA ARAUCANÍA

admin el 21-03-2019, visto 1061 veces 0
Article Image

Ante los violentos hechos acaecidos durante este miércoles en pleno centro de Temuco, los parlamentarios de Evópoli de la Araucanía realizaron un llamado a las autoridades de Gobierno y al Ministerio Público para terminar con la impunidad y responsabilizar como corresponde a los culpables de los millonarios destrozos que afectaron a la Capital Regional.

Al respecto el senador Felipe Kast indicó: "Una vez más un grupo de violentistas ha generado destrozos, destruyendo el centro de la ciudad de Temuco. Desgraciadamente muchos de ellos quedan en libertad y sin pagar ni hacerse responsables de sus hechos. Por eso, hemos hecho un llamado a la autoridad, a la Fiscalía y a la Justicia a que terminemos con la impunidad de aquellos que levantando banderas que no representan, renuncian al diálogo y optan por la violencia".

En la misma línea, la senadora Carmen Gloria Aravena añadió que los ciudadanos, agricultores, trabajadores y niños, no pueden continuar viviendo bajo un clima de violencia y terror.

"A vista y paciencia de todos, en pleno centro neurálgico de Temuco, un grupo de manifestantes causaron serios daños a nuestra ciudad, poniendo en riesgo incluso la integridad de las personas que circulaban por los alrededores del hospital. Le pedimos al Gobierno que tome cartas en el asunto", manifestó la senadora Aravena.

Por su parte, el diputado Sebastián Ãlvarez se refirió al desprestigio que se consigue como consecuencia de un actuar reiteradamente violento. "Es penoso ver lo que sucedió en la capital regional, estoy cansado de ver estas protestas que destruyen los bienes públicos (...) Lamentablemente lo que vimos ayer sólo merma el fin de su causa, porque el desprestigio que logran esas organizaciones, dado el cómo afectan a su entorno y a la comunidad local, no les contribuye a generar un espacio de diálogo".

Finalmente, el diputado Andrés Molina manifestó su preocupación por los derechos de los niños que son utilizados en una manifestación no autorizada. "Esta fue una marcha donde los responsables no solicitaron autorización como señala nuestra Constitución, a pesar de que se les pidió en forma pública que lo hicieran. Además, participaron niños y adolescentes, por lo que he solicitado a la defensora de la niñez que se haga parte de la investigación para proteger la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes", agregó.