Inicio Noticias Categoría Deporte

GOBERNACIÓN DE MALLECO INVITA A CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON UNA CORRIDA ESCOLAR

admin el 21-03-2019, visto 1075 veces 0
Article Image

Este viernes 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, razón por la cual, la Gobernación de Malleco, junto a la Comisión Nacional de Riego (CNR), Aguas Araucanía y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), desarrollarán una Corrida por el Agua en la comuna de Angol.

Angol, miércoles 20 de marzo de 2019.- El Día Mundial del Agua es por cierto, una de las conmemoraciones más importantes hoy en día, donde potenciamos los cuidados y el respeto por este importante recurso natural.

Por tal razón, el Departamento de Recursos Hídricos de la Gobernación de Malleco, junto a la Comisión Nacional de Riego y Aguas Araucanía, se reunieron para programar una actividad lúdica y de carácter familiar, junto a colegios de la provincia.

Para el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli "Tal como lo ha señalado el Presidente, Sebastián Piñera, se reimpulsara la "Estrategia Nacional de Recursos Hídricos", elaborada el año 2013, y terminar el proceso de construcción de embalses e iniciar nuevas obras de riego y de almacenamiento de agua. Esta actividad está enfocada para sensibilizar a la ciudadanía, desde los más pequeños, los niños, lo vital que es cuidar nuestros recursos hídricos "puntualizo.

Por su parte, el Director Regional de la Comisión Nacional de Riego en la Araucanía, Pablo Pino, señaló que "es una instancia que otorga la posibilidad de acercarse un poco más a la gente, compartiendo y participando en conjunto, por una causa potente, como es el cuidado del Agua, razón por la cual, participaré activamente en la corrida, como una forma de representar el compromiso que tiene la Comisión Nacional de Riego, en el ámbito riego, con este recurso".

Finalmente el Jefe Zonal de Aguas Araucanía, Juan Fritz, indicó que "Estamos contentos de conmemorar esta importante efeméride en Angol y qué mejor que junto a los niños y niñas que son los mejores promotores del uso adecuado y racional de este vital recurso que llega día a día a nuestros hogares. Esperamos que puedan disfrutar las actividades que se encuentran preparadas y sobre todo que nos podamos unir en un mensaje clave como lo es el cuidado del agua".

Se espera una participación de unos 500 estudiantes de la provincia, de distintos colegios, que participarán por categorías, desde 3° básico a 2° año medio. Se destaca, además, la importante colaboración del Instituto Nacional del Deporte (IND), Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Programa Elige Vivir Sano.

El Gobernador extendió la invitación a toda la Comunidad de la Provincia, -a partir de las 10.30 horas, frente a la Gobernación Provincial, en Angol-, para que participe en esta actividad, destacando el valor y compromiso que tienen los niños y niñas frente a estos temas, de quienes debemos aprender, aplaudir y seguir incentivando.