Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

SE ACABÓ EL VERANITO DE SAN JUAN: LOS COMBUSTIBLES SUBIRÁN POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA

admin el 21-03-2019, visto 1071 veces 0
Article Image

Y se nos vino marzo. No solo la patente, el seguro automotriz, los útiles escolares y la vuelta al trabajo para muchos, sino también el alza de los combustibles. Todo esto se nos vino con la llegada de este temido mes, el cual algunos, incluso han propuesto sacarlo del calendario y así evitarnos todos estos problemas.

ALZAS

Si bien ya no es novedad, esta semana, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publicó, su Informe Semanal de Variaciones de Precios de Combustibles, donde los chilenos nuevamente no tuvimos buenas noticias.

De esta forma y por tercera semana consecutiva todos los precios de los combustibles experimentarán un alza, menos el kerosene.

VALORES

Es así como las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 5,8 pesos por litro, quedando en 763 y 796 pesos respectivamente en la comuna de Angol. Además, el Diesel experimentó un incremento de 0,2 pesos, por lo que su valor no debería presentar mayores variaciones de los actuales 587 pesos.

No obstante, el kerosene retrocedió 7 pesos, quedando entre los 672, 677 y 722 pesos de acuerdo al servicentro donde se adquiera el combustible. Mientras tanto, el gas licuado de petróleo subirá 3,0 pesos por litro.