Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DE GOBIERNO, PÍA BERSEZIO INFORMÓ ACERCA DE LOS NUEVOS TRÁMITES GRATUITOS DEL REGISTRO CIVIL

admin el 20-03-2019, visto 1058 veces 0
Article Image

Hasta el Servicio de Registro Civil de Angol, llegó la mañana de este martes la seremi de Gobierno Pía Bersezio, con el objetivo de dar a conocer y promover los nuevos trámites que a partir de este 01 de abril serán gratuitos para la gente y podrán ser realizados desde distintas plataformas sin que necesariamente se tenga que ir a las oficinas.

OBJETIVOS

Estos nuevos 11 certificados que se suman a los ya cuatro existentes, tienen como finalidad ahorrar tiempo y dinero para quienes deseen solicitarlos. "Hoy estamos aquí para dar a conocer esta novedad incorporada por preocupación del Presidente Sebastián Piñera, que busca mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, es que a partir del primero de abril, el Registro Civil e Identificación va a poder entregar 15 certificados de manera gratuita a los chilenos. Esto es muy importante, porque si bien los costos de estos documentos no eran tan altos y fluctuaban entre las 800 y las 1.200 pesos, el año 2018 hubo un gasto de parte de los usuarios de más de 2 mil 300 millones de pesos, los cuales hoy se van ahorrar. A partir del primero de Abril se podrá hacer a través de las oficinas del Registro Civil a través de los más de 150 tótem de atención que están distribuidos en nuestro país y además a través de la aplicación civil móvil que también se puede descargar en todos los celulares", explicó Bersezio.

DOCUMENTOS

Los documentos que se podrán solicitar son los siguientes: Nacimiento para todo trámite; Matrimonio para todo trámite; Matrimonio con subinscripciones; Matrimonio sin subinscripciones; Defunción para todo trámite; Defunción con causa de muerte; Antecedentes para fines particulares; Antecedentes para fines especiales; Hoja de vida del conductor; Acuerdo de Unión Civil; Discapacidad.

Estos documentos se suman a los certificados que actualmente se pueden obtener gratuitamente como: Nacimiento para asignación familiar y matrícula; Matrimonio para asignación familiar; Defunción para asignación familiar y el Informe de cese de convivencia.

Cabe señalar que para aquellos documentos que dicen relación con información más personal, se solicitará la clave única de las personas, la que se puede solicitar en el mismo Registro Civil.