Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ALCALDE NEIRA SOLICITÓ PRESENCIA DE LA DGA EN LA ARCADIA POR RECLAMOS DE CONTAMINACIÓN EN EL RÍO

admin el 18-03-2019, visto 1081 veces 0
Article Image

Hasta la Municipalidad de Angol llegaron los vecinos del sector Itraque y La Arcadia para realizar ante el alcalde de Angol, Enrique Neira, una denuncia formal por la posible contaminación e intervención ilegal que estaría provocando el constante paso de camiones cargados con ripio por el río Malleco, en el sector de La Arcadia.

DESCONTENTO

Los vecinos manifestaron al alcalde su descontento con esta situación, tanto con el dueño de la empresa de transportes que se encuentra trasladando este material, contaminando el río con aceite y petróleo, además de enturbiar sus aguas y provocar graves daños en el ecosistema de aves y peces, como también con el trabajo que se encuentra desarrollando el empresario local Francisco Cortessi, quien se encuentra construyendo un condominio en el sector, lo que ha provocado una serie de trastornos y daños a los vecinos del sector.

DENUNCIA

El alcalde Neira, manifestó que "esta es la primera denuncia formal que yo recibo de parte de estas juntas de vecinos, por lo que de inmediato solicité a la Dirección General de Aguas, DGA, la presencia de un inspector que pueda constatar en terreno esta situación e informar si existen transgresiones a la ley en este tipo de hechos. Los vecinos aseguran que existe un fuerte flujo de camiones que transitan por el río, ellos han hablado de cerca de 14 camiones, los que transitan cerca de 100 metros por las aguas para llegar a destino. Todas estas denuncias uno las tiene que canalizar, en esta ocasión a través de la dirección del MOP para que ellos puedan ver que la DGA venga a hacer una inspección al lugar.

FORMAL

Neira manifestó que este tipo de situaciones normalmente no se dan a conocer, manifestando que esta es la primera denuncia formal que tiene respecto de este hecho.

Por su parte, los dirigentes esperan que la denuncia sea acogida y surta efecto lo antes posible y así poder evitar mayores daños en el cauce del río.