Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNADOR DESTACA A FUNCIONARIAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA, EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

admin el 17-03-2019, visto 1086 veces 0
Article Image

·

En el auditorio de la Gobernación de Malleco, Victor Manoli, junto a la Seremi de la Mujer y equidad de Género, Sara Suazo hacen entrega de reconocimientos a distintas funcionarias públicas de la provincia, quienes fueron elegidas por sus pares por sus logros, trayectoria y calidad humana.

Nuestro país ya inició un camino sin retorno, para consolidar la igualdad de derechos y oportunidades, el reconocimiento de la igual dignidad de mujeres y hombres. Es un Chile que está dejando de tolerar las discriminaciones arbitrarias y exige más altos estándares de convivencia y equidad de género.

El 2018 pasará a la historia en el mundo y en Chile como el año de las mujeres. Un año en que millones de mujeres rompieron el silencio para denunciar abusos, antes naturalizados, y levantaron la voz para exigir igualdad de oportunidades y de condiciones para participar en todas las áreas de nuestra sociedad.

El desafío es enorme pues, si bien en las últimas décadas la condición de la mujer ha dado un salto muy significativo y las chilenas están en todos los espacios, tenemos tarea pendiente: para terminar con la justificación de la violencia, para dejar de ser excepciones en áreas ocupadas históricamente por los hombres, para que la igualdad de derechos y deberes sea efectiva.

Al respecto el gobernador señalo, "dentro del marco de la conmemoración del día de la mujer, quisimos como gobernación provincial, hacer un reconocimiento especial a mujeres que se han destacado por distintas razones en sus servicios. La trayectoria, entrega y calidad humana fueron los argumentos escogidos por sus partes al momento de ser reconocidas. Reflejar los avances que han obtenido las mujeres durante la historia y también los avances que aún faltan por alcanzar. Conmemorar los logros históricos que ha tenido el género femenino, reflejadas en su labor, dedicación, esfuerzo y valentía", Comento Manoli.