Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

SEREMI DE SALUD INSTRUYÓ SUMARIO SANITARIO EN CONTRA DE SUPUESTA “CASA DE REHABILITACIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL” DE RENAICO

admin el 17-03-2019, visto 1095 veces 0
Article Image

Hasta la propia y cuestionada "Casa de Rehabilitación de Drogas y Alcohol", ubicada en el sector de Roblería, comuna de Renaico, llegó el seremi provincial de salud, Carlos Colina, en compañía de otros profesionales del departamento, para constatar en terreno el funcionamiento de este lugar, donde hace unos días un sujeto apuñaló a su pareja intentando quitarle la vida.

VISITA

Tras su visita, Colina manifestó de manera tajante, que dicho recinto no cuenta ni con los permisos ni con el equipamiento, ni con el personal necesario para funcionar con centro de rehabilitación, por lo que se abrió un sumerio sanitario en contra del responsable.

"Este lugar está situado en Roblería y ellos le llaman un centro de reparación que está a cargo de una iglesia evangélica. Al constituirnos en el lugar pudimos comprobar que ellos no tienen ninguna autorización ni cumplen con ninguna exigencia o requisito para que esto pudiera funcionar como un centro de rehabilitación. Ellos le llaman un "centro de reparación", donde no existen profesionales y donde están todos acogidos por la fe que ellos manifiestan en este tema".

CARENCIAS

El profesional de salud además manifestó que en este lugar viven cerca de 47 a 50 personas de ambos sexos, los cuales carecen incluso de cuidados o control de parte de algún responsable.

Tras comprobar este tema, la seremi de salud instruyó un sumario sanitario en contra del responsable de este "centro".

Cabe señalar que el sujeto que fue formalizado por femicidio frustrado, quien tenía domicilio en la población San Gregorio en Santiago, era "paciente" de este centro y se encontraba, a la hora del ataque, bajo drogas y alcohol, por lo que se pone en duda la efectividad del trabajo de este centro.

SUMARIO

Colina manifestó además que el futuro de este lugar y las sanciones que se podrían imponer en contra del encargado de este grupo, quedarán establecidos una vez que finalice este sumario sanitario.