Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JUNAEB ENTREGARÁ DURANTE EL 2019 MÁS DE 4.700 BECAS PRÁCTICA TÉCNICO PROFESIONAL

admin el 14-03-2019, visto 1056 veces 0
Article Image

El beneficio, de $65.000, está dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales y consiste en la entrega de una ayuda económica para apoyar la finalización de sus estudios.

Hasta el domingo 17 de marzo, los estudiantes podrán postular a la Beca de Práctica para Educación Técnico-Profesional, incentivo económico que consiste en $65.000 mensuales y se entrega a aquellos alumnos que se encuentren cursando su enseñanza media en educación técnico profesional y realicen su práctica laboral.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía, invitó a los estudiantes a postular a este beneficio "estamos invitando a los estudiantes de establecimientos técnico profesional que estén realizando o planeen realizar su práctica durante el 2019, a ingresar al portal becas de Junaeb y llenar el formulario de postulación, tiene plazo hasta este domingo. Para el presente año, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de Junaeb, entregará en la Araucanía más de 4.700 becas, que consisten en 65 mil pesos mensuales para los diversos gastos de los estudiantes"

La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente al becado, el que debe estar matriculado en un plan de práctica que sea supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Para el periodo 2019, Junaeb Araucanía cuenta con 4.728 becas para entregar, lo que se traduce en una inversión superior a los 307 millones de pesos.

Para postular a este beneficio el estudiante debe acreditar: su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico-Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y también debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2019.

Podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2019, o quienes ya comenzaron en 2018 y actualmente continúan su ejercicio.

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al portal http://portalbecas.junaeb.cl y pinchar la opción "Postulación Online" y completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.