Inicio Noticias Categoría Crónica

SUJETO QUE INTENTÓ ASESINAR A SU PAREJA FUE FORMALIZADO POR FEMICIDIO FRUSTRADO Y QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

admin el 14-03-2019, visto 1095 veces 0
Article Image

Hasta el Tribunal de Garantía de Angol, llegó la tarde de este miércoles, el sujeto identificado como Patricio Ignacio Lincopi Ramos, de 21 años, quien el pasado lunes agredió con un arma blanca a su pareja, con la clara intención de darle muerte.

En la oportunidad, el sujeto, quien tiene domicilio en Santiago, fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva, luego que el magistrado, tras escuchar los argumentos de la fiscalía y la defensa, determinará que Lincopi Ramos significaba una amenaza para la sociedad y para la propia identidad de la víctima, quien se encuentra en reposo en el "centro de rehabilitación" donde ocurrieron los hechos.

AUDIENCIA

Durante la audiencia de formalización, la fiscalía basó sus argumentos para calificar el delito, en la relación sentimental que ellos tenían, habiendo sido convivientes en la comuna de Santiago, vínculo que mantenían hasta el momento del ataque de parte del hombre. De igual forma, pese a que el victimario mantenía una intachable conducta anterior, habían antecedentes que daban cuenta de agresiones anteriores a la misma víctima, manifestando además que la herida fue acertada cerca de un riñón, lo que presume una intención de causar un daño mayor en la víctima.

INTENCION

Carlos Bustos, fiscal a cargo del caso, manifestó que "si bien la herida cortopunzante no provocó mayores lesiones a la víctima, ésta fue asestada en la región lumbar, pudiendo haber dañado algún órgano vital. Además el sujeto intentó apuñalarla en una segunda ocasión en la parte del abdomen, situación que la víctima evitó protegiendo su cuerpo con sus manos y logrando huir del agresor despojándose de sus ropas de la parte superior de su cuerpo, desde donde la tenía sujeta".

DEFENSA

Si bien la defensa, como una forma de evitar la formalización por femicidio frustrado, intentó convencer al magistrado de la inexistencia de una relación de convivencia, de la nula intención de provocarle la muerte, el magistrado fue enfático en señalar que, a lo menos con estos antecedentes entregados por parte de la víctima, como por PDI y los funcionarios del Cesfam de Renaico que la atendieron en un primer momento, quedó demostrado que ellos eran convivientes y que además, tanto con la primera herida como con la intención de propinar una segunda estocada a la mujer, se puede presumir la intención de causarle la muerte a la víctima.

PRISION

En cuanto a la prisión preventiva, el magistrado estimó que el sujeto representaba un peligro para la sociedad y en mayor medida para la víctima, quien actualmente se encuentra viviendo en el mismo lugar que habitaba junto a su pareja y donde fue víctima de la brutal agresión.

El Tribunal además fijó un plazo de 60 días para la investigación del hecho. Este sería el segundo caso de femicidio frustrado en la región, siendo el primero en el mes de enero en la localidad de Trovolhue en la comuna de Carahue.