Inicio Noticias Categoría Política

El Consejo Regional Araucanía aprobó 5 proyectos de desarrollo local

admin el 07-05-2015, visto 1060 veces 0
Article Image

El pleno del Consejo Regional de La Araucanía inició la jornada con una amplia agenda de proyectos para su aprobación, el primero de ellos contemplaba los APR de Carahue en el sector Colico con un costo de 44 millones de pesos y Teodoro Schmidt sector Molonhue Alto y Bajo de 37 millones de pesos, ambos proyectos beneficiará a 175 familias.

 

El presidente del APR de Colico Victor Salazar, se mostró satisfecho con esta aprobación, “este es un primer paso, tenemos una esperanza cierta segura de contar con agua, la problemática que vivimos es muy difícil, tenemos la parte alta que no hay agua, la escasez es rotunda, y somos atendidos con camiones aljibes, servicio que pasa dos veces por semana y esto vendría a solucionar el  problema”.

 

En tanto el alcalde de Carahue quién también estuvo presente en la discusión  manifestó “hemos sido testigo de esta democracia plena que se desarrolla al interior del consejo regional donde existen distintas posiciones políticas, ellos abogan por el bien común y el bien común es resolver los problemas de la gente en la región”. 

 

En el pleno del Consejo Regional la tabla continuaba con diversos proyectos, la comisión salud propuso la adquisición de una ambulancia y dos furgones para rondas médicas en el Cesfam de Trovolhue, inversión de 131 millones de pesos.

 

La comuna de Angol también estaba en la agenda y  la comisión de transporte proponía la ampliación de la pista en 200 metros del aeródromo Los Confines,  proyecto que busca otorgar mayor capacidad para operar con seguridad a los aviones destinados a extinguir los incendios forestales y para los aviones ambulancia, la inversión se estipula en 326 millones de pesos.

 

Para la capital regional la propuesta se centró en la construcción del cuartel de Bomberos en el sector Fundo el Carmen, proyecto anhelado por los vecinos de este macro sector, por eso que el CORE aprobó 34 millones de pesos para el diseño de la construcción, demostrando el primer paso para la concreción de esta necesaria instalación.  

 

El Consejero Alejandro Mondaca se mostró satisfecho con la aprobación ya que beneficiará a cerca de 6 mil habitantes, “es necesario decir que es muy importante para todos los vecinos ya que la peligrosidad a la que se enfrentan con la débil conexión que tienen vía terrestre para el sector, se hace fundamental contar con un cuartel de bomberos el cual este dotado con un carro bomba y pueda acudir a las emergencias necesarias” señaló.

 

Proyectos que fueron trabajados y apoyados en las diversas comisiones del Consejo Regional, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Fuente: Departamento de Comunicaciones,Consejeros Regional