Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FUERZAS ESPECIALES ARAUCANÍA CELEBRÓ A SUS CARABINERAS EN EL DÍA DE LA MUJER

admin el 11-03-2019, visto 1069 veces 0
Article Image

En la Prefectura de Fuerzas Especiales N° 32 "Araucanía", ubicada en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla, se realizó la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde más de 70 funcionarias de la especialidad fueron homenajeadas por sus pares.

La actividad fue encabezada por el Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, General Marcelo Araya Zapata, y la Seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio Norambuena.

"En el marco del Día Internacional de la Mujer, quisimos homenajear, reconocer y dar a conocer todo el trabajo que realiza la mujer carabinero. Acá hay madres, esposas e hijas que están todo el día desarrollando sus funciones en estos cuarteles por lo tanto nosotros lo valoramos y apreciamos (…) Fuerzas Especiales y el control del orden público es una especialidad que la mujer se ha incorporado perfectamente desarrollando múltiples funciones como en muchas otras especialidades en Carabineros. Hoy en día en nuestra institución, las mujeres han optado y se han desarrollado muy eficientemente en todas las especialidades, por tanto el desarrollo institucional es paralelo, es a la par (con los hombres)", destacó el General Araya.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, agregó "acá vemos cómo la igualdad en las funciones en una especialidad muchas veces tan complicada aquí la ejercen mujeres de la mejor manera posible. Así que felicitar a la institución de Carabineros de Chile por permitir que las mujeres puedan llegar tan lejos hasta poder ser Generales, así es que muchas felicitaciones y como Gobierno siempre van a tener el apoyo del Presidente Sebastián Piñera y de todos quienes trabajamos en esta administración".

La Sargento 1° de Carabineros, María Cristina Torres, es jefa de la sección femenina de Fuerzas Especiales de la 1ra. Comisaría "Temuco", y en sus palabras, destacó que en la especialidad "se trabaja a la par con los hombres".

Respecto al Día de la Mujer, señaló que "la ceremonia fue un detalle bonito porque nunca perdemos la feminidad, no porque usemos uniforme y nos ponemos casco dejamos de ser mujeres, de hecho nos caracteriza el maquillaje, el andar y este reconocimiento de hoy se valora mucho porque uno no deja de ser mujer por ser carabinero".

Link: https://wetransfer.com/downloads/c65eb17917c03c79f3d6f979beb884d120190308201234/262ce2