Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EXITOSA CAMPAÑA DE VERANO DE SENDA ARAUCANÍA

admin el 11-03-2019, visto 1057 veces 0
Article Image

Miles de familias de diversas comunas de La Araucanía, participaron de las actividades organizadas por el Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

A fin de generar espacios de conversación y promover el buen uso del tiempo libre, Senda Araucanía realizó con éxito la campaña denominada "Senda te Cuida", con el propósito incentivar una cultura preventiva, generando conciencia a través de actividades recreativas.

En 20 comunas de Cautín y Malleco, los equipos comunales de Senda Previene organizaron actividades deportivas y artísticas. "Tal como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera, estuvimos más cerca de la familia. Pudimos llegar con actividades lúdicas, dinámicas, pero siempre entregando el mensaje que es claro y fuerte, ‘la prevención es tarea de todos’. El consumo de cualquier sustancia perjudica y daña a los que más queremos. La invitación en estos espacios fue a conversar, a estar más cerca de los niños, niñas y adolescentes", señaló la directora de Senda Araucanía, Carolina Matamala.

A nivel nacional el 62% de los jóvenes que ingresan a los centros de rehabilitación de Senda, lo hacen por consumo de marihuana. Al respecto, Matamala indicó que en La Araucanía existen 24 Centros de tratamiento, para población adulta y población infanto adolescente, además de una Unidad Transversal de Calidad. "Tenemos jóvenes que consumen a muy temprana edad, tenemos niños que ya han visto y han vivenciado situaciones de consumo. Tenemos que estar preparados como adultos responsables para saber entregar información, para decirles a los niños con claridad que el consumo de cualquier sustancia perjudica el desarrollo físico, mental y arruina las idea, los sueño y el futuro. Debemos sentarnos, mirarnos, escucharnos y conversar sobre estas temáticas, no invisibilizar el tema y no normalizar el consumo de drogas", enfatizó.

Cabe señalar que Senda cuenta con un fono Drogas y Alcohol, con orientación gratuita y confidencial, las 24 horas, todos los días del año, al cual se puede acceder llamando al 1412, desde celulares y red fija.