Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINEROS INCAUTA MÁS DE MIL CERTIFICADOS ILEGALES DE REVISIÓN TÉCNICA EN VICTORIA

admin el 10-03-2019, visto 1064 veces 0
Article Image

En una inédita incautación en la Araucanía Carabineros de la 4ta. Comisaría "Victoria" incautó más de mil doscientos certificados ilegales correspondientes a revisión técnica desde un domicilio donde se realizaba la venta ilegal de estos, deteniendo a una mujer que sería quien efectuaba el ilícito.

El procedimiento se realizó en horas de la tarde noche de ayer sábado tras recibir información de venta ilegal de documentación en la comuna de Victoria, tras lo cual Carabineros en coordinación con el Ministerio Público comenzó las diligencias verificando el hecho " Carabineros ingresa al domicilio tras la respectiva solicitud de una orden de entrada y tras recorrer las dependencias en una habitación destinada a bodega se encuentras distintas especies para la perpetración del delito incautando más de 400 certificados de revisión técnica para la clase b , 23 certificados Revisión Técnica para clase A, más de 489 certificados de emisión de gases contaminantes ; 496 sellos adhesivos de parabrisas de vehículos para las fechas de control del tipo de vehículo profesional, 76 de estos mismos sellos de parabrisas clase b, sobre 600 sellos adhesivos transparentes para poder ser ubicados en los distintos parabrisas y se detuvo a la hija de la propietaria del inmueble quien no mantiene antecedentes pendientes" señaló el comisario de la 4ta. Comisaría Victoria, Capitánr Jorge Higueras.

El Capitán de Carabineros explicó que a parte de estos elementos se incautó un notebook, un pendrive, una impresora " que son elementos para la fabricación y además un sello el cual estaría autorizando la emisión de los certificados el cual obviamente es falso, además de otros accesorios que son utilizados para la perpetración de este delito", explicó el Oficial Higueras.

De acuerdo a la gravedad del hecho el Ministerio Público dispuso que la persona pasara a control de detención.

Sumado a esta falsificación de los certificados, el Capitán de Carabineros Jorge Higueras explicó "que además de este delito existe también una infracción grave a la Ley de Tránsito que está contemplado en el artículo 192 letra G que habla de certificados tanto de la fabricación como la utilización de este tipo de certificados falsos".

De acuerdo a la información entregada por la Institución con este procedimiento se evita que más de 400 vehículos hayan obtenido esta documentación informal "a la fecha hay más de 30 vehículos circulando con este tipo de documentación".

De acuerdo a las diligencias investigativas la imputada habría trabajado en la Planta de Revisión Técnica de la comuna de Victoria hasta el año 2018.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

"Carabineros de Chile se encuentra intensificando sus controles como a si mismo teniendo en consideración que este es el mes de marzo donde en el último día se debe tener al día esta documentación por lo que hacemos el llamado a la comunidad de la comuna y alrededores a evitar a no recibir y a no adquirir este tipo de documentación , por lo que Carabineros de Chile continuará con las fiscalizaciones respecto a este tipo de situaciones" puntualizó el Capitán de Carabineros Jorge Higueras