Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPIO LLAMÓ A CONCURSO PÚBLICO PARA EL CARGO DE DIRECTORES EN SIETE ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA

admin el 08-03-2019, visto 1083 veces 0
Article Image

Siete fueron los establecimientos educacionales de la comuna de Angol donde a fines del año pasado se abrió el concurso para renovar o mantener el cargo de director de establecimiento, el cual tiene una duración de cinco años.

CONCURSOS

Del total de estos llamados a concurso, tres de ellos se resolvieron con la asunción de nuevos directores, dos de ellos se mantuvieron y los otros dos quedaron desiertos, por lo que deberá realizarse un nuevo concurso, mientras los cargos son ocupados por docentes de los establecimientos de manera subrogante.

Así lo dio a conocer el Director de Educación Municipal subrogante, Guillermo Pérez, quien aseguró que todos los concursos se realizaron como lo exige la normativa respectiva.

ASUMEN

"En el caso de la escuela "José Elías Bolivar", asume el cargo un nuevo director, el señor Alex Aburto, quien asumió por los próximos cinco años. En el colegio María Silvester Rasch, en tanto, Carolina Martínez ganó el concurso y asumió en reemplazo de Mónica Puentes, antigua directora, quien no se repostuló al cargo. En la escuela Hermanos Carrera, retomó sus funciones, las que había dejado hace poco más de un año atrás, Alicia Bahamondes. En la escuela Nahuelbuta, Nancy Fuentes continúa como directora tras postular, quedar en terna y ser elegida por el alcalde, al igual que lo ocurrido en el Colegio Aragón, donde continúa sus funciones como directora Carmen Alvarez", informó Pérez.

DESIERTOS

Agregó además, que en el caso del colegio Diego Dublé Urrutia hubo cambio de director, luego que quien se desempeñaba en el cargo no quedara dentro de la terna, siendo elegido un nuevo director. Pese a esto, el seleccionado para el nuevo cargo se excusó de asumir, por lo que hoy se encuentra como subrogante el profesor Luis Cea, debiendo realizarse nuevamente dicho concurso. Similar es el caso del Liceo Comercial "Armando Bravo Bravo", donde también el director electo desistió de asumir el cargo, quedando como subrogante el docente Claudio Valdés hasta que se lleva a cabo un nuevo proceso de selección.