Inicio Noticias Categoría Deporte

ESCUELA DE FÚTBOL “LAS AGUILAS” DE HUEQUÉN SE INAUGURÓ Y PRESENTÓ OFICIALMENTE SU INDUMENTARIA DEPORTIVA

admin el 06-03-2019, visto 1131 veces 0
Article Image

Felices y motivados se encuentran trabajando los niños de las Escuela de Fútbol "Las Aguilas" de Huequén, quienes el pasado viernes dieron por inaugurado de manera oficial su trabajo, presentando además la indumentaria adquirida a través de un millonario aporte entregado de manera anónima por una vecina de Huequén.

INAUGURACION

La actividad, que contó con la participación del alcalde de Angol, Enrique Neira y de los concejales Américo Lantaño y Sergio Paredes, se llevó a cabo en los terrenos de propiedad Sergio Sepúlveda Seguel, dueños además de las tres canchas del Centro Deportivo Nahuelbuta, ubicado en calle Aulén, frente a la plaza, dependencias que además facilita de manera gratuita a dicha escuela.

Karina Sáez, primera directora de la agrupación, manifestó su orgullo y satisfacción con el trabajo que se ha venido realizando a través de esta escuela e hizo un llamado a los empresarios locales a apoyarlos con recursos para lograr la permanencia de ésta y la participación de los niños en los distintos campeonatos.

APORTES

"Estamos muy contentos con lo que llevamos trabajando, porque, pese a estar a la espera que nos llegue de manera oficial la personalidad jurídica, ya hemos tenido muchos aportes que nos han permitido desarrollar nuestro trabajo de buena forma. Una persona, quien no quiere dar a conocer su nombre, que trabaja en Colo Colo, nos donó 90 balones de fútbol y una vecina de Huequén, también anónima, nos entregó 1 millón 200 mil pesos para que compráramos indumentarias para los niños. Sabemos que aún nos quedan recursos que conseguir, pero estamos seguros que la gente va a entender que esta es una obra con un tremendo compromiso social y nos van a apoyar", manifestó Karina.

RESPONSABILIDAD

Actualmente esta escuela de fútbol alberga a más de 90 niños de entre cinco y 17 años, los cuales pagan una mensualidad de $3.500 que sirven para la cancelación de los sueldos de los cinco monitores que trabajan con ellos.

"La gran mayoría de los niños con los que nosotros trabajamos son de Huequén o de sus alrededores, que tienen un alto riesgo social, por lo que tratamos de incentivarlos a llevar una vida sana basada en el deporte. Sabemos que tenemos una enorme responsabilidad, que los padres confían en nosotros y que los niños también, por lo que debemos trabajar para sacar esta escuela adelante", argumentó la dirigente que además se encuentra con poco más de ocho meses de embarazo.

DIRECTIVA

La directiva de esta escuela de fútbol, que comenzó a funcionar el 26 de diciembre de 2018, está compuesta por Bernabé Carrasco, como presidente; Melisa Chacón, tesorera; Nataly Torres, secretaria; Karina Sáez, primera directora y Jocelyn Silva como segunda directora.