Inicio Noticias Categoría Crónica

EMPRESARIO QUE HA SIDO AFECTADO POR 32 ATAQUES INCENDIARIOS: “HEMOS PERDIDO LA CREDIBILIDAD EN EL GOBIERNO”

admin el 06-03-2019, visto 1087 veces 0
Article Image

Cansado y frustrado por la falta de seguridad existente en sus labores diarias, el empresario pastenino, César Covili asegura estar pensando en retirarse de la actividad forestal, asegurando que sólo lo retiene las cerca de mil doscientas familias que dependen de estos trabajos, todo esto luego del último ataque en que un grupo de siete encapuchados ingresaron al fundo Santa María de la comuna de Contulmo, donde quemaron siete maquinarias forestales, dos de ellos del citado empresario.

CANSADO

"La verdad es que estoy cansado de seguir viendo como delincuentes queman mis máquinas, las que he logrado con mi esfuerzo y trabajo, sin que el Gobierno haga nada. Todo lo que tengo es producto de mi trabajo y el Gobierno no pone mano dura. Los delincuentes no pueden darse el lujo de atacar a otras personas, amenazarlas, robar, quemar maquinaria y bosques sin que nada les pase. Esto es terrorismo, algunos dicen que no, pero se equivocan", expresó el empresario.

César Covili asegura que el lidera a sus pares en número de ataques, contabilizando con este último atentado 32 desde el 2005 en adelante, el último hace dos meses atrás cuando le quemaron ocho máquinas avaluadas en más de 250 millones de pesos.

PERDIDAS

"En esta oportunidad los sujetos destruyeron tres camiones, dos grúas, un skider y un trineumático, estos últimos eran míos y los otros de otros empresarios que prestaban servicios a Forestal Arauco. El avalúo de mis maquinas es cercano a los 120 millones de pesos, pero el costo total de este atentado supera los 500 millones de pesos", informó el afectado.

Actualmente César Covili da trabajo a más de 340 personas, las cuales nada tienen que ver con los problemas políticos o de reivindicación territorial que en muchas ocasiones motiva este tipo de atentados, pero que podrían ser los más afectados con la quiebra de un empresario o la paralización de las faenas forestales.

CREDIBILIDAD

Es justo en este sentido que el empresario sentencia: "nosotros creímos en este Gobierno y votamos por él, pero no ha hecho nada y ya perdió la credibilidad ante nosotros. Hoy hemos llegado a pensar que es el mismo Gobierno quien nos ataca, debido a la pasividad con que actúa frente a este tipo de situaciones".