Inicio Noticias Categoría Política

Rathgeb: “El Gobierno ha perdido legitimidad para seguir con sus Reformas fundamentales”

admin el 07-05-2015, visto 1061 veces 0
Article Image

Como una pésima noticia para el país catalogó el diputado RN, Jorge Rathgeb, el resultado de la reciente Encuesta Adimark de abril que señala que el rechazo a la Presidenta Bachelet aumentó 3 puntos respecto al mes pasado, alcanzando el 64%.

 

Para el parlamentario de La Araucanía, las cifras revelan conclusiones relevantes como que el gobierno debe dejar de insistir en la “imposición” de sus reformas fundamentales, y al contrario, iniciar un reestudio de las mismas ya que claramente no cuentan con el apoyo popular.

 

“Estos resultados son una muy mala noticia para Chile porque tenemos a una Mandataria que tiene la mitad de apoyo respecto al rechazo, por lo que el gobierno ha perdido legitimidad para seguir adelante con su agenda legislativa. El gobierno tiene una legitimidad de origen por haber ganado las elecciones, pero no de desempeño porque su labor es deficiente y ha sido reprobada por la ciudadanía por lo que el gobierno debería reestudiar sus reformas emblemáticas porque no tiene el apoyo mayoritario de la población”, indicó Rathgeb.

 

En torno a las consecuencias inmediatas que debe seguir el Gobierno para superar la crisis de legitimidad y seguir en la discusión de su agenda legislativa, Rathgeb llamó a la Mandataria a programar de forma inmediata un cambio de Gabinete. 

 

“En primer lugar, la Presidenta debe hacer un cambio de Gabinete y debe llamar a la oposición a sumarse a la discusión sobre la toma de decisiones en sus propuestas fundamentales, sólo así la primera autoridad del país estará dando una señal clara para enmendar el rumbo”, indicó Rathgeb.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Fuente: Departamento de Comunicaciones, Jorge Rathgeb