Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

FIRMAN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE DOS PROYECTOS AMBIENTALES

admin el 21-02-2019, visto 1070 veces 0
Article Image

COLLIPULLI.- Con la presencia del seremi del Medio Ambiente Anselmo Rapimán y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Collipulli Alejandro Fariña, en representación del Alcalde Manuel Macaya, se llevó a cabo la ceremonia de firma de convenio de colaboración para los dos Proyectos del Fondo de Protección Ambiental que fueron adjudicados para Collipulli.
El primer proyecto lleva por nombre: "Viajes Mágicos al teatro; Obra ecológica itinerante", el cual consiste en generar conciencia y educar a la comunidad sobre la prevención y valorización de residuos a través de una obra teatral ecológica.
El segundo, tiene por nombre: "Micro mundo; eco plaza de bosques, sueños e infancia." que tiene como objetivo promover la participación de la comunidad en espacios públicos, mejorando o recuperando áreas urbanas, incorporando especies nativas, a través de iniciativas ciudadanas que contribuyan a mejorar la calidad de vida, generando un lugar más amable donde vivir.
Cabe destacar que en la región fueron 3 los proyectos entregados, de los cuales dos fueron adjudicados a Collipulli, lo que sin lugar a dudas enorgullece y nos insta a seguir trabajando cada día mejor en las temáticas medioambientales.

Acerca de estas iniciativas y sobre las políticas medioambientales de la región, conversó en VIADUCTO FM el SEREMI del ramo Anselmo Rapimán, quien señaló que en la Araucanía se está trabajando en todos los frentes, para hacer conciencia acerca del cuidado de nuestro entorno natural.-