Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON GRAN ÉXITO FUE CLAUSURADA MUESTRA COSTUMBRISTA RENAICO-2019

admin el 15-02-2019, visto 1169 veces 0
Article Image

Tal como estaba previsto, el domingo último se puso término a la tradicional Muestra Costumbrista en la comuna de Renaico.

Aparte de diversas otras actividades paralelas desarrolladas durante el día, por las noches se realizaron 3 espectaculares shows ( viernes 8, sábado 9 y domingo 10).

A manera de resumen, podemos decir sin ser excluyentes con otros artistas, dentro de lo mejor y más rescatable estuvieron las actuaciones de Noche de Brujas, la animación y show de Willy Sabor, presentación de la orquesta del Maestro Jorge Palacios, Los Tukas del Sur y Quique Neira.

El Multifacético Willy Sabor

La noche del sábado en exclusiva conversamos con Willy Sabor (Guillermo Andrés González Bravo) quien respecto de su venida a Renaico señaló " Me contactó el productor de Concepción Luis Ulloa ,nos pusimos de acuerdo en la fecha, venir a esta ciudad ha sido maravilloso por la calidez de su gente , lo he pasado muy bien ,estoy feliz". En relación a su show indicó que éste incluye el amor y lo musical .. "Ya no estoy en radio corazón" Finalmente agregó que durante 15 años había pertenecido a la radio Corazón, dado que ahora está en radio Candela 95.3 FM.

La Orquesta De Julio Palacio

Una vez más Julio Palacios junto a su Ballet de 3 hermosas féminas nos entregó todo el ritmo tropical y lo mejor de su amplio repertorio .toda vez que ya ha venido 3 veces a Renaico.

En los instantes previos a su show también dialogamos con el eximio trombonista, Héctor Contreras Rivera( angelino) de solo 19 años, quien nos manifestó " Llevo 3 años con Don Jorge Palacios ,esta vez vengo como director del grupo ,sigo estudiando música en la Universidad de Chile"

Integrará La Orquesta Del Festival De Viña-2019

Cabe destacar que por su talento como ejecutante del trombón, Héctor fue llamado por Carlos Figueroa, baterista y director de la orquesta-2019 del Festival de Viña., cuyo contacto previo se lo hizo Gustavo Escobar, trompetista de Ricky Martin.

Estudiará En Los Estados Unidos

Finalmente Tito Contreras nos comentó "He ido a Argentina a encuentros de trombonistas y este año en julio viajaré a Nueva York a tomar clases con trombonistas famosos" concluyó.

HÉCTOR JARA M.