Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNADOR ENCABEZA REUNIÓN SISTEMA TÁCTICO DE OPERACIÓN POLICIAL EN MALLECO

admin el 08-02-2019, visto 1068 veces 0
Article Image

El STOP es una herramienta para la prevención del delito, que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

Este nuevo sistema, que estará a cargo de Carabineros de Chile, busca concentrar la mayor cantidad de información delictual. Esto será posible gracias a las denuncias de la ciudadanía y de las reuniones mensuales con las autoridades, con el objetivo de poder conocer dónde y cuándo se están cometiendo los delitos.

De esta manera, Carabineros podrá destinar sus recursos policiales en aquellos lugares que presentan mayor cantidad de problemáticas y así prevenir posibles delitos.

En la oportunidad, el Gobernador de Malleco sostuvo que "el STOP es un instrumento muy poderoso que va a permitir, compartir información, recibir las mejores ideas, lograr una coordinarnos mejor y finalmente poder realizar una evaluación (…) Comento Además, que "el sistema "STOP" consiste en que cada vez que una persona sea víctima de un delito, tiene la obligación de denunciar a Carabineros. Luego, con esa información se buscará determinar las horas y lugares en que ocurren los delitos. Este Proyecto de ley impulsado por el Presidente, Sebastián Piñera busca combatir la delincuencia y devolver la seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de nuestro país. " comento la autoridad.