Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DE VIVIENDA Y CORE BELTRÁN SUPERVISARON PARQUE DE COLLIPULLI

admin el 28-01-2019, visto 1097 veces 0
Article Image

El Consejero Regional considera que esta iniciativa debe replicarse en toda La Araucanía, mientras que Pablo Artigas indicó que esperar poder conseguir fuentes alternativas de financiamiento para mejorar las instalaciones.

El seremi de Vivienda de La Araucanía, Pablo Artigas, visitó, en compañía del consejero regional, Juan Carlos Beltrán y el alcalde Manuel Macaya, las instalaciones del Parque Collipulli con el objetivo de observar su estado y ver cómo pueden mejorarse las instalaciones.

Al respecto el consejero regional Juan Carlos Beltrán aseguró que la única manera de visualizar el avance de las obras que se están ejecutando en La Araucanía, es estar en terreno, lo que ha sido el sello de su gestión y por eso felicitó al alcalde de Collipulli, Manuel Macaya y al seremi de Vivienda, Pablo Artigas, por hacer lo mismo, pues recientemente estuvieron visitando el parque Collipulli en donde se desarrollan trabajos de mantención.

"Un proyecto emblemático y único en la región de La Araucanía, que le permite a las familias de la comuna de Collipulli poder recorrer, disfrutar, descansar y hacer vida en familia; les permite a los adultos mayores también poder practicar deportes, caminar y conversar; este tipo de iniciativas deben replicarse en toda La Araucanía, creo que es la manera cómo realmente se trabaja con las instituciones, con la gente, escuchando las necesidades", manifestó.

Por su parte, el seremi Artigas explicó que este parque que es emblemático de la zona, está dentro de la red de parque de La Araucanía y cuenta con piscinas, áreas de entretención para jóvenes y adultos, en fin "una serie de espacios dedicados a la ciudadanía y que tienen que ver con la mirada que tiene el Ministerio de la Vivienda, respecto de la recreación, de la vida al aire libre y el recorrido que hicimos está relacionado con el proceso de mantención que nosotros tenemos".

En ese sentido precisó que tienen tres años trabajando en el parque con la finalidad de ofrecerles a las familias un espacio apto para el esparcimiento, pero sobre todo "que la gente pueda apreciar lo que tiene y que pueda lograrse empapar de lo importante que es tener un parque de esas características, mantenerlo en el tiempo".

Artigas indicó que están buscando alternativas de financiamiento para ampliar la cobertura de riego, espacios de áreas verdes cerca de la piscina, arborización, mejorar la iluminación".

"Estamos pensando en generar una inversión importante para mejorar la iluminación, generar espacios de circulación; poder construir, como conversábamos con el alcalde Macaya un área para el patinaje; el core Juan Carlos Beltrán nos ha instado a buscar iniciativas que nos permitan financiar algunas obras futuras; el sistema de riego también es importante; hay bastante trabajo que hacer junto con el Core", señaló.

En torno a esto, el Seremi de Vivienda recalcó que conseguir alternativas de financiamiento es sumamente importante, por cuanto el Ministerio de la Vivienda está generando una inversión que sobrepasa los 480 millones de pesos sólo en la mantención del parque, cuyo acceso es totalmente gratuito.