Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

“COMO QUEREMOS HACER TURISMO HACIA LA CORDILLERA DE NAHUELBUTA SI EL CAMINO ESTÁ EN PÉSIMAS CONDICIONES”

admin el 17-01-2019, visto 46 veces 0
Article Image

Bastante desconformes se encuentran los habitantes del sector rural de Vegas Blancas y alrededores con respecto al estado actual del camino que lleva hasta allá, luego que éste fuera intervenido por una empresa que debía pavimentarlo y que luego de algunos meses se declaró en quiebra y dejó todo botado.

PROBLEMAS

Ya ha pasado un año desde este lamentable hecho y pese a los innumerables reclamos de parte de los vecinos del sector, de los empresarios turísticos de la zona y de los compromisos adquiridos por las autoridades del rubro (Vialidad y Obras Públicas), el tema sigue sin solución, generando hoy incluso más inconvenientes que antes que este fuera intervenido.

Jorge Labraña, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de la comuna de Angol, manifestó que en la última reunión con los socios, el tema del mal estado del camino y la incertidumbre de cuándo se va a asfaltar esta ruta es lo que más preocupa, sobre todo cuando se han estado entregando fechas y dando calmante de parte de las autoridades, muchas de las cuales no se han cumplido.

INCERTIDUMBRE

El camino para arriba está en muy malas condiciones. Algunos dirigentes manifiestan que les habrían informado que los trabajos se iban a iniciar ahora en enero, pero ya vamos a mitad de mes y no se ve nada, ningún movimiento en el sector. El camino está como para vehículos grandes solamente. Pasan las máquinas para mantenerlo, pero es camino de piedras y los vehículos cuando van subiendo van patinando, tiran piedras para todos lados, hacen hoyos y en un par de días ya está pésimo nuevamente. Para un vehículo chico es un peligro transitar por este camino y solo se puede hacer con confianza en vehículos cuatro por cuatro. ¿Cómo queremos hacer turismo hacia la Cordillera de Nahuelbuta si el camino está en pésimas condiciones?", sentenció el dirigente.

RECORRIDOS

De igual forma manifestó que durante la última reunión se dio a conocer la preocupación por el estado del puente La Arcadia, principalmente los clavos que sobresalen de los tablones; la ramas a orillas de camino en el camino Lolenco, donde en los próximos días se realizará el festival del choclo; la subida de El Cañón, donde se dejaron botados los trabajos y los problemas de la locomoción colectiva hacia Vegas Blancas, donde aseguró que el empresario que tiene los recorridos, cada vez que una micro queda en panne, pone una en peores condiciones en su reemplazo y que muchas veces los conductores no cumplen con sus recorridos de manera total, volviéndose donde dejan el último pasajero y no donde debería llegar para cumplir con su recorrido.