Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

CORE BELTRÁN SIENTA EN MESA DE DIÁLOGO A IGLESIA EVANGÉLICA Y BIENES NACIONALES

admin el 16-01-2019, visto 53 veces 0
Article Image

El consejero regional por Malleco, Juan Carlos Beltrán, fungió como intermediario para la realización de una reunión entre representantes de la Iglesia Evangélica y la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera Velásquez, en la que se conversó sobre la regularización de los terrenos pertenecientes al Estado en los que se hayan edificados templos evangélicos.

La información fue suministrada por el pastor Matías Sanhueza Fernández, presidente del Consejo Regional de Pastores de La Araucanía y encargado de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), quien señaló que la labor del consejero Beltrán fue crucial en este caso.

"Esto se hizo —precisó— para poder regularizar algunos terrenos en los que están construidos templos evangélicos y que son de Bienes Nacionales. En ese contexto, se llevó a cabo la reunión junto con pastores de Collipulli, en este caso el pastor Marcos Rey, para poder regularizar el terreno donde está construido su templo".

En cuanto al número de templos evangélicos construidos sobre terrenos de Bienes Nacionales, Sanhueza señaló que en estos momentos no se tiene el número exacto, por lo que están haciendo el estudio necesario para determinar cuántos están en esta situación, para posteriormente conversar con las autoridades a este respecto, proceso que tardará un poco tomando en consideración que, dado que el 27% de la población de La Araucanía es evangélica, existen más de 2700 templos.

También afirmó que "agradecemos, de parte de las iglesias evangélicas, la gestión del consejero regional Juan Carlos Beltrán y a la vez recordar el compromiso que tenemos de generar dos mesas de trabajo una para Malleco y otra para Cautín, para tratar este mismo tema".

Por su parte, el core Beltrán aseguró que ayudará a todos a quienes se lo pidan. "He acompañado a los pastores de la comuna de Collipulli a entrevistarse con la Seremi de Bienes Nacionales, a objeto de iniciar el proceso de regularización del terreno de su iglesia en donde se reúnen cientos de fieles; orar por el prójimo y ayudar a nuestros semejantes son tareas que todos deberíamos asumir, por eso este Consejero seguirá en su línea de ayudar a todas las personas que lo requieran sin ver situación de credo ni color político".

Fotoleyenda

El pastor Matías Sanhueza afirmó que el consejero Juan Carlos Beltrán, fue quien hizo posible la reunión con la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.