Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PASTENINO RADICADO EN ANGOL SERÍA EL PROPIETARIO DE CAMIÓN QUEMADO EN MEDIO DE PROTESTAS DE PESCADORES

admin el 15-01-2019, visto 1064 veces 0
Article Image

Totalmente destruidos resultaron dos camiones que la mañana de este lunes fueran quemados por manifestantes en el sector de Ramadillas en la comuna de Arauco, Octava Región, cuando un grupo de manifestantes, presumiblemente pescadores que protestaban por la llamada "Ley de la Jibia", los atacaron con elementos incendiarios resultando éstos absolutamente destruidos por el fuego.

ANGOLINO

Según se supo en las últimas horas, los vehículos de carga eran de propiedad de la Asociación de Dueños de Camiones de Angol, logrando establecer que uno de ellos era de propiedad del empresario oriundo de Capitán Pastene, radicado desde hace varios años en Angol, Primo Leonelli.

El ataque se produjo en medio de manifestaciones y protestas de parte de los pescadores en la ruta 160, cuando un grupo de pescadores artesanales prendió fuego a dos camiones que se encontraban detenidos en la ruta, en el sector Ramadillas.

DECLARACION

Ante esta situación, el directorio de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, dio a conocer una declaración pública en la que establece lo siguiente: "Dos camiones de la Asociación de Dueños de Camiones de Angol fueron incendiados por pescadores artesanales en la zona de Arauco, después de ser detenidos en barricadas en el sector de Ramadillas"; "Estos vehículos de carga cumplían labores habituales en la carretera, sin ninguna intervención ni provocación contra dichos pescadores que protestaban por la llamada "Ley de la Jibia"; "Lamentamos lo ocurrido y expresamos nuestro más firme repudio contra actos violentistas totalmente reñidos con la verdadera defensa de los derechos gremiales. Asimismo solidarizamos con las víctimas de estos actos".

RECHAZO

En este sentido además, la Confederación además recordó que pese a que ellos tienen mucha historia en cuanto a movilizaciones, nunca han utilizado la violencia como método para conseguir sus objetivos.

"La Confederación tiene una larga historia de movilizaciones en defensa del sector. Cuando ha sido necesario nos hemos manifestado en las rutas, pero jamás los camioneros hemos atentado contra la vida y los bienes de otras personas como lo hicieron hoy contra nuestra gente. La defensa gremial no tiene que ver con la violencia. Exigimos a la justicia que sancione a los responsables de este ataque incendiario. Asimismo, hacemos el más firme llamado al Gobierno a que ponga orden e impida la repetición de estos sucesos", expresaron.