Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

LANZAN SITIO WEB QUE DESTACA EL TRABAJO DE POETAS Y NARRADORES MAPUCHE

admin el 20-12-2018, visto 1055 veces 0
Article Image

La historia de Lorenzo Aillapán, poeta distinguido por la Unesco como "Tesoro Humano Vivo", es parte de lo que se puede encontrar en escritoresindigenas.cl, un nuevo sitio web presentado esta semana en el Museo de la Memoria de Santiago.

La página se enmarca en el proyecto "Diálogo, retrato literario indígena" y busca contribuir a la difusión de poetas y narradores, promoviendo el respeto por la cultura y los valores del pueblo mapuche a través de la fotografía y las nuevas tecnologías.

Mediante más de 250 imágenes, el fotógrafo y director del proyecto, Ãlvaro de la Fuente, retrata a la veintena de escritores, habitantes de lugares como Cholchol, Puerto Saavedra y Quepe.

Una de las poetas que también está presente en la plataforma es María Lara, académica del Campus Villarrica UC y escritora de múltiples publicaciones. En su opinión, "este proyecto está permitiendo trasladar voces y miradas de nuestra cultura, que no es una mirada individual sino colectiva. Estamos llevando la palabra que algún tiempo fue negada y que hoy podemos hacer visible y plasmar en los medios de comunicación".

El director del proyecto, Ãlvaro de la Fuente, estima en más de 130 el universo de escritores indígenas presentes en nuestro país, por lo que no descarta en un futuro próximo incorporar a nuevos autores.