Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOSPITAL DE LONQUIMAY RECIBIÓ MODERNA AMBULANCIA BÁSICA

admin el 07-12-2018, visto 1102 veces 0
Article Image

Con una inversión cercana a los $70 millones, este miércoles, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, entregó una moderna ambulancia básica al hospital de Lonquimay. La iniciativa financiada con recursos del Ministerio de Salud, Minsal, viene a cumplir un sueño de la comunidad de contar con un vehículo de emergencia acorde a sus necesidades.

La ceremonia que se desarrolló en el frontis del hospital de Lonquimay, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Nibaldo Alegria; el director (s) del SSAN, Jorge Montes; la seremi de Salud, Katia Guzmán; el consejero regional, Juan Carlos Beltrán, además de miembros y representantes de la Mesa de Salud Mapuche de la comuna.

GESTIÓN DE GOBIERNO

La nueva ambulancia que tuvo un costo de $68.800.000, es un móvil con tracción en las cuatro ruedas, capaz de circular por caminos de difícil acceso, garantizando a los pacientes un traslado seguro al hospital o a los recintos asistenciales que sean derivados.

En la oportunidad el director (s) del SSAN, Jorge Montes, destacó la importancia de la entrega y precisó que "esto responde a las necesidades planteadas tanto por la comunidad como por los funcionarios del hospital, de poder contar con una ambulancia que tuviera las características de transportar pacientes de gravedad en las mejores condiciones. (…) Así tanto el Servicio como el Ministerio (Salud) acogieron la petición y se gestionaron los fondos para poder adquirir esta ambulancia, que si bien está catalogada como básica, cuenta con todas las características de una de avanzada SAMU, solo diferenciándose por el recurso humano que la opera".

Por su parte, la seremi de Salud, Katia Guzmán, valoró la iniciativa y destacó que "la entrega del día de hoy (ayer) grafica de una manera clara la preocupación y la voluntad del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra región".