Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CESFAM RENAICO REALIZÓ TERCERA MESA INTERSECTORIAL

admin el 28-11-2018, visto 1065 veces 0
Article Image

Su tercera Mesa Intersectorial realizó recientemente el CESFAM de esta comuna Así lo informó a la prensa regional, Marcelo Veloso, director suplente, quien además agregó que en el curso de este año se ha puesto mucho énfasis a lo relacionado con el trabajo Intersectorial, traducido en una labor mancomunada con las diferentes instituciones y sectores de la comunidad, entre éstos, Educación, Carabineros, OPD, SENDA y otros.

Además expresó que la primera jornada de esta naturaleza se había realizado a principios del 2018, en la cual se informó a las demás entidades para que se cercioraran del funcionamiento del CESFAM, sus Programas y el Modus Operandi.

Luego señaló que "La segunda de estas mesas se efectúo con el Programa Senda-Previene para analizar cómo derivar casos de manera reciproca a objeto de brindar una mejor atención a los usuarios.".

Cabe destacar que respecto de la última Mesa Intersectorial realizada en la sede del Deportivo" Lorenzo de la Maza" dijo que se había abordado lo concerniente a casos psico-sociales, con el propósito de ofrecer una atención mejor y mas completa a quienes la precisen, como también de ver cómo poder intervenir en forma conjunta con Salud, Educación y la OPD. Para evitar que los pacientes busquen la solución de sus problemas de manera desinformada.

Finalmente el director de dicho Centro Asistencial manifestó que lo más importante de esto, es que el usuario reciba una atención más rápida y oportuna, sin mayores esperas, puntualizó.

Héctor Jara M.

Araucanía -Press- 2018