Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GAITAS, RÍTMOS AFRO, HIP HOP Y ROCK, PREPARA LA CASONA DE CAUPOLICÁN PARA ÉSTE FIN DE SEMANA

admin el 22-11-2018, visto 1098 veces 0
Article Image

ANGOL.- Interesantes actividades tiene para éste fin de semana el Colectivo Cultural y Social La Casona de Caupolicán, para lo cual esperan seguir contando con el apoyo del público angolino.

A los aciertos que significaron los conciertos de Tata Barahona y de Alexis Venegas, los días 10 y 15 de noviembre respectivamente, se agregan una serie de actividades diversas que van perfilando a La Casona de Caupolicán como un centro cultural autónomo y autosustentable, ya conocido y reconocido como un espacio abierto a todas las expresiones de la Cultura y las Artes, incluyendo la participación integral del Ser Humano en el desarrollo de la Sociedad de la que forma parte, elemento importante a la hora de ir definiendo el carácter de este Colectivo Cultural y Social.

Respecto del Programa de Actividades de la agrupación, conversamos con el Profesor José "Coché" Fuica San Martín, quien nos comentó, "Para este Sábado 24 de Noviembre tenemos programada una gran actividad multicultural a partir de las 20:30 hrs., en lo que será el reinicio de las actividades en el patio de La Casona, donde hace ya casi un año se echó a andar este loco proyecto de resistencia cultural. En la ocasión estaremos presentando, al prestigioso grupo penquista de tambores, gaitas y sones colombianos Gaiteros del Bío Bío; los sonidos afro de Rítmica Raza; el hip-hop comprometido desde el wall mapu con el dúo Weichán de Renaiko y el rock angolino con Morgane y Metalmorfosis".

Más adelante Fuica, nos dio a conocer el intenso calendario de actividades que tienen programado, indicando, "Al día siguiente, Domingo 25, los músicos/as de la agrupación de Concepción Gaiteros del Bío Bío dictarán una clínica respecto a los instrumentos, ritmos y demás elementos del folklore colombiano que difunden. Ambas actividades son con una pequeña adhesión o entrada para solventar los costos que ello involucra" concluyó.

La Casona de Caupolicán, está ubicada en Caupolicán 130 Angol y poseen además una activa participación en redes sociales donde informan recurrentemente de sus actividades.