Inicio Noticias Categoría Misceláneas

RENAICO: CON ENTREGA DE CERTIFICADOS, CULMINAN PROGRAMAS HABITABILIDAD Y AUTOCONSUMO

admin el 10-11-2018, visto 1066 veces 0
Article Image

Felicidad y gratitud es lo que sienten 38 familias renaiquinas tras culminar con éxito los programas Habitabilidad y Autoconsumo, pertenecientes al Subsistema Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades.

Ambos programas financiados por el Ministerio de Desarrollo Social, asistidos técnicamente por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y ejecutados por la Municipalidad de Renaico a través de las profesionales Viviana Echeverría, Fernanda Dinamarca y Mariela Córdova, permitieron a sus beneficiados acceder a soluciones constructivas, equipamiento para sus hogares, ayudas tecnológicas e insumos para la autoprovisión de alimentos.

"Agradezco a todos quienes hicieron posible este anhelo. Estamos felices porque hemos cosechado los frutos de lo que nos enseñaron, permitiéndonos contribuir a una alimentación saludable y a una mejor calidad de vida", declaró Nora Cea Altamirano.

En la ceremonia de la que también participó el seremi de desarrollo social, Rodrigo Carrasco J., la directora regional del Fosis, Katherine Migueles M. y el encargado comunal del programa y también director de la Secplan, Andrés Collipal C., el administrador municipal, Ãlex Castillo S. agradeció la presencia de los beneficiados, precisando en que "son la razón de ser todos los programas sociales que desarrolla el municipio, y que para el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao es de vital importancia atender".

Señalar que gracias a la transferencia de un monto cercano a los $71 millones, a través de estos programas se logró implementar un conjunto de acciones y prestaciones para dar respuesta a las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad de la comuna de Renaico.