Inicio Noticias Categoría Crónica

CON CUCHILLO EN MANO ASALTAN CÉNTRICA JOYERÍA

admin el 01-11-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

ANGOL.- Durante la tarde de éste lunes, un grupo de tres individuos, todos ellos menores de edad, irrumpieron en una céntrica joyería angolina y cuchillo en mano dos de ellos amenazaron a los dependientes del local para sustraer varias especies, poniendo en riesgo la integridad de los propietarios que se encontraba a esa hora atendiendo su local.

Según lo relatado por la propia víctima y propietaria de la Joyería, Ximena Yáñez, aun impactada por lo sucedido, nos relató, "entraron y tenían amenazado a mi esposo y a mí con dos cuchillos, intenté oponerme, pero igual quebraron el vidrio de la vitrina y se llevaron algunas cosas. Se llevaron poco para lo que se podrían haber llevado, un celular y algunas joyas de plata". La afectada continuó indicando, "imagínese, mi marido es discapacitado y no puede defenderse, tenemos cámaras, pero el ladrón entra igual aunque uno haga lo posible por evitarlo".

Aun angustiada por el violento hecho, finalizó indicando, "vivimos de esto y no podemos cerrar por estos delincuentes, tenemos que seguir adelante, lo único que podemos hacer es apoyarnos entre comerciantes, porque lamentablemente por ser menores de edad quedaran libres y nosotros lamentablemente no podremos recuperar nada", sentenció.

Lo precoces delincuentes huyeron con el botín hasta el sector del puente Vergara de nuestra ciudad donde fueron interceptados por la policía, siendo sus edades de 14, 15 y 16 años.

Cabe hacer presente que es la segunda vez que éste local es asaltado, llevándose anteriormente un botín de 12 millones de pesos según lo señalado por la propietaria.

La cámara de comercio ésta preocupada por el aumento de asaltos y hurtos en el centro de la comuna de Angol, los cuales en su mayoría siguen en la impunidad y que afectan el trabajo y la tranquilidad del comercio de la capital de Malleco.