Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL MINISTRO FELIPE WARD, ASEGURÓ QUE PROFESIONALES DE LA SEREMI RECORRERÁN DIFERENTES PUNTOS DE LA REGIÓN EN EL MARCO DE LOS “GOBIERNO EN TERRENO”

admin el 29-10-2018, visto 1066 veces 0
Article Image

Ser un ministerio de buenas noticias y junto a ello ser una cartera cercana, son parte de los objetivos de Bienes Nacionales, los que han quedado de manifiesto con la presencia constante en cada uno de los "Gobierno en Terreno", que se han realizado en las diferentes comunas de La Araucanía.

Responder dudas de la comunidad sobre todo en materias como la regularización de títulos de dominio y atender otras consultas propias del servicio, han sido parte de las acciones realizadas durante este tiempo, por los profesionales de la Seremi en la región.

"Apoyamos cien por ciento la gestión en terreno. Lo que nos ha pedido el Presidente Piñera es que las oficinas del Ministro y de los Seremis, sean las juntas de vecinos, las poblaciones, los clubes de adultos mayores, en ese sentido estamos totalmente a favor de que el trabajo sea así, principalmente en regiones", indicó Felipe Ward.

En cada una de las actividades desplegadas en comunas, la cartera ha sido una de las más visitadas por los usuarios que han aprovechado de disipar distintas inquietudes y de paso informarse sobre algunos de los planes que está impulsando la cartera como es el caso de "Operación Rescate", "Juega Chile", entre otras.

"Hemos estado en las provincias de Malleco y Cautín atendiendo las inquietudes de las personas, quienes nos han agradecido porque estamos con ellos en terreno y los hemos podido orientar o entregar una solución sin que tengan que viajar por varios kilómetros hasta Temuco. Con esto seguimos respondiendo al mandato del Presidente Piñera y de nuestro Ministro Ward por lo que nuestro compromiso es seguir en esta senda", señaló la Seremi Natalia Rivera.

"Gobierno en Terreno", es una actividad cuyo objetivo es acercar los servicios públicos del Estado a las personas, ofreciendo atención personalizada para atender distintas demandas, sobre todo en comunas más distantes de la capital regional, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas como de las instituciones y servicios públicos.