Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INTERVENCIÓN URBANA DEL CENTRO DE LA MUJER, LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LOS TRANSEÚNTES

admin el 26-10-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

ANGOL.- Durante la mañana de éste viernes, el Centro de La Mujer de Angol, realizó una intervención urbana con la que pretendían llamar la atención de los transeúntes respecto de la temática de la violencia contra la mujer, evidenciando los femicidios que han ocurrido durante éste año en nuestro país.

La Asistente Social, Marcela Amparo Gaete, encargada territorial del Centro de la Mujer nos comentó, "Esta actividad está orientada a llamar la atención de toda la población en general, implicarla en torno a la temática de la violencia contra la mujer en todos los tipos de violencia que sufrimos las mujeres a diario. Ésta va encaminada a conmemorar el mes de la erradicación de la violencia contra la mujer y erradicarla. La actividad fue creada por las monitoras que están acá, ellas están haciendo la práctica y están formándose como monitoras preventivas en la temática de la No violencia contra la mujer. Estos 31 sostenes representan, los femicidios y las mujeres que han muerto en transcurso de este año a mano de sus parejas y aquí están sus historias de vida", concluyó.

Por su parte, Joselyn Erices, monitora del Programa, nos comentó, "nosotras como nos estamos capacitando en esta temática, se nos ocurrió realizar esta intervención para llamar la atención de la cantidad de femicidios y de la violencia que se ejerce contra la mujer".

Las organizadoras comentaron además que durante el mes de Noviembre desarrollarán un completo programa para informar a la comunidad de esta importante temática.