Inicio Noticias Categoría Crónica

ERCILLA: CARABINEROS RECUPERA DOS MINIBUSES ROBADOS A LA MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI

admin el 24-10-2018, visto 1066 veces 0
Article Image

En un operativo realizado al mediodía de este martes, en el sector Chiguaigue de la comuna de Ercilla, Carabineros logró recuperar dos minibuses que mantenían encargo por el delito de robo con intimidación, sustraídos a funcionarios de la Municipalidad de Collipulli y que carabineros había logrado ubicar la semana pasada.

La diligencia, en conjunto con la Fiscalía Local de Collipulli, se desarrolló en cumplimiento de una orden emanada por el Juzgado de Garantía de esa comuna.

Personal de la Prefectura de Fuerzas Especiales y el Equipo Táctico Multidisciplinario (ETM) de la Zona Araucanía Control Orden Público, prestaron la cobertura necesaria para el éxito del procedimiento a la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) y Labocar.

Un sujeto de 30 años de edad con antecedentes policiales fue detenido en el lugar por el delito de receptación de vehículos robados.

"Personal especializado de Carabineros realizó las indagaciones tendientes al esclarecimiento del hecho, comprobando que en determinado sector rural, al interior de un bosque en una comunidad se mantenían ambos vehículos desmantelados. Con esto, personal de Carabineros recabó las órdenes por medio de la Fiscalía hacia el Juzgado de Garantía de Collipulli quien autorizó las órdenes de entrada y registro e incautación de estos vehículos, lográndose la detención de un sujeto de 30 años de edad con antecedentes policiales", precisó el Mayor Christian Fernández, de la Prefectura de Fuerzas Especiales Araucanía.

El personal de Labocar realizó distintos peritajes en el sitio del suceso, al igual que los funcionarios del servicio especializado Sebv para posteriormente retirar ambos furgones en vehículos grúa de Carabineros, tal como lo relató el Teniente Marco Ibarra, jefe (s) del Sebv en La Araucanía.

"En el predio particular se logró ubicar los dos minibuses en proceso de desarme, procediendo con apoyo de dos grúas institucionales al retiro de ambos y efectuar la detención de un adulto. Los vehículos mantienen encargo por robo de los meses de mayo y septiembre de 2018 por los delitos de robo de vehículo motorizado y robo con intimidación", informó el Teniente Ibarra.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido será trasladado este miércoles al Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención, mientras que ambos vehículos serán devueltos al municipio afectado.