Inicio Noticias Categoría Política

BANCADA DE DIPUTADOS RN PRESENTA PROYECTO QUE GARANTIZA EL PAGO DE LICENCIAS MÉDICAS EN 30 DÍAS DESDE EL COMPIN

admin el 22-10-2018, visto 1050 veces 0
Article Image

La bancada de diputados de Renovación Nacional dentro de ellos el parlamentario, Jorge Rathgeb, ingresó un proyecto de ley que busca asegurar el pago de las licencias médicas en 30 días.

Lo que se señala en la propuesta, es que se establezca un plazo legal máximo para efectuar el reembolso y que esto entregue certezas a las personas que hagan uso del subsidio de invalidez temporal, de forma tal que proscriba todo tipo de retraso indebido que tenga por objeto el pago oportuno.

La iniciativa tiene como misión evitar la demora excesiva que afecta a un gran número de familias, lo que se vuelve aún más complejo cuando estas dependen de un solo ingreso para la subsistencia del grupo familiar.

"Con este proyecto de ley pretendemos que miles de chilenos que hoy sufren el no pago oportuno de sus licencias médicas, tengan la oportunidad de al menos dentro de los 30 días, reciban lo que corresponde", manifestó el diputado Rathgeb.

En la oportunidad también se anunció que los parlamentarios se reunirán el próximo martes con el ministro de salud para explicarle en detalle los alcances de la propuesta y que esta sea considerada en la modificación y modernización que la cartera está haciendo al Compin.