Inicio Noticias Categoría Misceláneas

RENAIQUINA ASUME COMO DIRECTORA REGIONAL DEL SENDA ARAUCANÍA

admin el 18-10-2018, visto 1088 veces 0
Article Image

A contar de este 16 de octubre y mediante el concurso de Alta Dirección Pública, Carolina Matamala David asume comonueva directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La asistente social oriunda de Renaico posee más de doce años en el servicio público, así mismo cuenta con una vasta trayectoria en la temática de prevención del consumo de drogas y alcohol, especializándose en dicha área durante los últimos diez años en Angol a través de su programa Senda Previene, donde ejerció como profesional de apoyo y luego como coordinadora comunal, convirtiéndose en una reconocida figura local que lideró buenas prácticas y destacó a nivel regional con iniciativas de alto impacto.

Entre sus pergaminos se reconocen los diplomados "Mediación Familiar con Derecho en la Familia" realizado en la Universidad Católica de Temuco; "Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales" de la Universidad Católica de Valparaíso y "Estrategias de Intervención en Territorio para Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol" de la Universidad Austral de Chile.

Consultada por el nombramiento, la profesional dijo: "dentro de mis principales desafíos estarán el generar acuerdos de convenios y colaboración con el intersector. Igualmente, trabajar de manera coordinada teniendo en cuenta que la temática de nuestro servicio es transversal a todos los segmentos y estratos socioeconómicos. De manera comprometida y profesional, espero estar a la altura del desafío que me entregó por mandato el presidente Sebastián Piñera".

Matamala David manifestó que centrará todos sus esfuerzos en disminuir factores de riesgos y aumentar los factores protectores principalmente en edades tempranas, viendo la comunicación como un elemento clave al interior de las familias de la región de la Araucanía.

Por último, destacar que la recién nombrada titular del SENDA se caracteriza por su capacidad de liderazgo, destrezas en comunicación efectiva, gestión de trabajo en equipo, planificación estratégica y proactividad.