Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SE REINAUGURÓ TEATRO DE ANGOL

admin el 18-10-2018, visto 1066 veces 0
Article Image

ANGOL.- Luego de un largo proceso que duró casi 4 años y que comenzó en el periodo del Ex Alcalde Valdebenito, se inauguró éste miércoles el Teatro Municipal de Angol.

Recordemos que éste proceso comenzó con la confección del proyecto, luego vino la búsqueda de recursos para diseño y posteriormente se firmó el mensaje por parte del Intendente del periodo anterior, para contar con los recursos que dieran el vamos a remodelar éste histórico espacio para la cultura angolina y de la Provincia.

La actual administración comunal, encabezada por el Alcalde Enrique Neira Neira, le correspondió reinaugurar éste remozado recinto, cuyo costo superó lo mil doscientos millones de pesos, entregando a la ciudadanía un moderno recinto.

Las autoridades se mostraron contentas por reabrir el Teatro.

En la actividad estuvieron presentes autoridades regionales encabezadas por el Intendente Luis Mayol, quien no dejó pasar la oportunidad para felicitar al Alcalde Neira por ésta gran obra para la comunidad.

Por su parte la primera autoridad comunal, José Enrique Neira Neira, indicó, "Podemos decir una nueva obra para nuestro Angol de los Confines y un claro ejemplo que cuando se aúnan voluntades en pos del mismo objetivo esto se logra". Mas adelante indicó que se recupera un edificio que estaba hace bastante tiempo en precarias condiciones y que hoy con una inversión cercana a los mil doscientos millones se puede entregar un moderno espacio a la ciudadanía angolina, concluyó.

Por su parte el representante de la empresa que realizó las obras, Carlos Fernández, indicó que el edificio cuenta con una serie de elementos técnicos del más alto nivel, que incluyen tecnología led, sistema acústico, climatización central, paneles solares, la habilitación del tercer piso, camarines con los estándares más altos, entre una serie de otros elementos técnicos y arquitectónicos que lo hacen imponente.

Esperamos como medio de comunicación, que la comunidad pueda cuidar éste espacio, protegiéndolo de aquellos desadaptados que destruyen todo a su paso, a su vez, que el recinto albergue espectáculos de corte "Artístico Cultural", y no eventos de entretención que hagan perder el foco de tan importante inversión.