Inicio Noticias Categoría Misceláneas

TENSO CONCEJO MUNICIPAL, VECINOS PIDEN EXPLICACIONES A CONCEJALES POR EL CASO DE LA CONCEJAL BERNARDA VALENZUELA

admin el 17-10-2018, visto 1072 veces 0
Article Image

ANGOL.- Un tenso ambiente se vivió la tarde de éste martes en el Concejo Municipal angolino. Al concejo llegaron una veintena de personas que denunciaron a la Concejal Bernarda Valenzuela ante la Fiscalía Local de Angol, por el delito de "apropiación indebida de dineros", investigación que se está llevando adelante y que ha seguido sumando antecedentes y denunciantes, los cuales ya presentaron su declaración ante el ente persecutor.

Con la presencia del Concejo en pleno, se presentaron varios afectados, quienes fueron dando sus versiones ante el resto de los ediles y del propio alcalde, preguntándoles que habían hecho ellos por los afectados.

Cesar González, dirigente y vocero de los afectados, fue quien hizo uso de la palabra ante el Concejo en pleno. El Dirigente inició su presentación dando las gracias al Alcalde y parte del Concejo que le permitieron estar ahí, indicando que el tema que los convocaba era de público conocimiento y que tenía relación con la denuncia que los integrantes de los Comités Habitacionales Renacer y Quelentaro, habían efectuado en contra de la concejal Bernarda Valenzuela, actualmente en función. Más adelante indicó que gracias a la reunión que tuvieron con el Alcalde hace un tiempo atrás, les pudo ayudar a comprobar que los dineros solicitados por la Concejal Valenzuela, habían sido inapropiados, lo que sirvió para darse cuenta de que estaban cometiendo un error al haber pasado esos dineros, lo que sustento la denuncia que hicieran ante la Fiscalía Local de Angol.

Luego, el dirigente señaló, "Nosotros como comités queremos plantear nuestra desazón, plantear nuestro disgusto, nuestra pena realmente, porque nosotros hubiéramos esperado de ustedes los concejales mucho más". González, siguió con su presentación, emplazando al Concejo señalando que, "como directivos y como comité no hemos escuchado un apoyo de este Concejo". "Ustedes se deben a los votantes, se deben a las personas que existen en nuestros comités, personas de todas las líneas". "Nosotros no hemos visto un apoyo, si no que todo lo contrario, ustedes se mostraron muy preocupados por la salud de la señora Bernarda Valenzuela y por nosotros? Nosotros esperábamos mucho mas de ustedes", enfatizó.

La intervención de los Concejales.

Luego de la intervención del dirigente, los ediles angolinos fueron dando sus explicaciones de por qué no, se involucraron en éste grave tema que afecta a las familias de ambos Comités, indicando que como Concejales no tenían atribuciones para iniciar algún tipo de acción legal en contra de la Concejal Valenzuela, ya que su función como autoridades comunales es velar por los recursos públicos que administra el municipio y no tienen la posibilidad de intervenir en casos como éstos por estar impedidos por ley, ya que su función fiscalizadora se reduce al ámbito de recursos los municipales.

Tras el término de la intervención.-

Los afectados abandonaron el edificio municipal indicando que esperan que prontamente se haga justicia en este caso por la decena de personas afectadas las cuales se les vulneró la confianza.

Según informaciones recogidas por nuestro medio, durante el mes de Noviembre el Ministerio Público representado por el Fiscal del caso, presentaran la formalización, ya que se encuentran en la parte final de la recolección de antecedentes y diligencias que se están llevando a cabo en conjunto con la BRIDEC de la PDI.