Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR AULA SEGURA: “SE BUSCA DIGNIFICAR LA LABOR DOCENTE”

admin el 16-10-2018, visto 1058 veces 0
Article Image

En el marco de las celebraciones por el Día del Profesor, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, saludó a los pedagogos de la región y espera que el proyecto Aula Segura avance en su tramitación.

Para el parlamentario es de suma importancia que se pueda aprobar el articulado que apunta a entregar a los directores de establecimientos, herramientas para sancionar de manera más rápida a alumnos que hayan sido sorprendidos cometiendo actos violentos.

A juicio del diputado es primordial que todos los sectores se unan para poder entregar mayores facultades a los directivos y que estos puedan decidir ante situaciones límites y otorgar mejores condiciones de seguridad al profesorado.

Rathgeb señaló que es primordial sancionar a estudiantes que porten o usen armas o artefactos incendiarios y también a los que agredan físicamente a docentes, asistentes de la educación o manipuladoras de alimentos, como establece el proyecto.

"Queremos reconocer el trabajo, sacrificio y esfuerzo de los profesores que están a diario en las salas de clases, pero no solamente eso se festeja sino también se deben crear las condiciones para que ellos puedan desarrollar de buena manera su labor. Por esto apoyamos el proyecto Aula Segura para que se dignifique su trabajo", manifestó el diputado.