Inicio Noticias Categoría Deporte

EXPECTACIÓN EN LA SEGUNDA DIVISIÓN POR LA “PROBABLE” LLEGADA DE MANCILLA A MALLECO

admin el 10-10-2018, visto 1114 veces 0
Article Image

ANGOL.- A las 18:30 horas de éste martes se realizó una nueva práctica del plantel de Malleco Unido, para posteriormente a eso de las 19:30 horas jugar un partido de entrenamiento contra la Universidad Santo Tomas.

No fue una práctica más, ya que entrenó con Los Leones de Nahuelbuta, Héctor Mancilla Garcés, quien comenzó su carrera futbolística en Malleco en el año 1999 y permaneciera hasta el 2000, cuando emigró a Huachipato.

Fue así, como Mancilla conoció a los jugadores de Malleco, para luego ingresar por 60 minutos a disputar el partido de entrenamiento frente al equipo universitario, marcando el primer gol del encuentro.

Respecto de la llegada de Mancilla a Malleco.

La semana pasada, Mancilla recibió una llamada del encargado de la Comisión de Futbol, German Fuentealba para conversar la posibilidad de que se integrara al Club. La conversación se concretó la mañana del domingo último, donde estuvieron presentes 2 representantes de Malleco, German Fuentealba y Claudio Ortega, el jugador y su asesor. En la oportunidad los directivos del Club plantearon la posibilidad al jugador que prestara sus servicios de forma "gratuita", ya que el Club no tiene dineros para pagar, ofreciéndole la posibilidad que él, junto a sus asesores puedan buscar la fórmula para cubrir sus gastos con patrocinadores propios.

La tarde de ese mismo día Macilla se reunión con el Director Técnico de Malleco, Daniel Chazarreta, quien se mostró complacido y entusiasmado con la posibilidad de contar con un jugador de nivel internacional, que además está en la condiciones físicas adecuadas para enfrentar un torneo como el de la Segunda División, por lo que lo invitó a conocer al equipo y que viese en la cancha como se sentía, lo que el jugador aceptó.

Lo que falta.

Luego de la práctica de éste Martes, el jugador junto a sus asesores tomarán una determinación de incorporarse o no al Plantel de Malleco, por lo que se encuentran tramitando la documentación desde LOBOS BUAP, su ultimo equipo en México en la temporada 2017, además el equipo asesor de Mancilla está gestionando recursos con algunos patrocinadores para cubrir los gastos mínimos del jugador ya que el Club y sus regentes no cubrirán ningún gasto del futbolista.

Durante los próximos días y una vez recibida la respuesta de algunos patrocinadores, más el documento que deberá llegar desde México se le dará la respuesta definitiva al Club.

Por su parte Mancilla indicó sentirse bien, en condiciones y con toda la voluntad de jugar por Malleco, pero que solo espera solucionar los detalles.

Trayectoria de Mancilla

Club País Año

Malleco Unido Chile 1999 - 2000

Huachipato Chile 2000 - 2005

Colo-Colo Chile 2006

Veracruz México 2006 - 2007

Coatzacoalcos México 2008

Deportivo Toluca México 2008 - 2010

Tigres UANL México 2011 - 2012

Atlas de Guadalajara México 2012

Monarcas Morelia México 2013

Cúcuta Deportivo Colombia 2014

Huachipato Chile 2015

Dorados de Sinaloa México 2015

Tigres UANL México 2016

Lobos BUAP México 2017