Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PAREJA DE ESTUDIANTES DE COLLIPULLI SON CAMPEONES REGIONALES DE CUECA

admin el 28-09-2018, visto 1112 veces 0
Article Image

COLLIPULLI.- El miércoles recién pasado se llevó a cabo en la ciudad de Gorbea, el campeonato regional estudiantil de cueca, donde la pareja compuesta por los estudiantes Romina Cecilia Sánchez Fuentealba de 17 años, estudiante de cuarto medio y Yamil Emir Oporto Ruiz de 16 años, perteneciente a tercer año medio del Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli, se alzaron como campeones.

La competencia se llevó a cabo en el gimnasio Municipal de la Ciudad de Gorbea y contó con la participación de 17 parejas representantes de distintas ciudades de la Región de la Araucanía.

La pareja "collipullense" luego de conocer el resultado dijeron "nos sentimos orgullosos y felices con el triunfo pero seguiremos trabajando para poder lograr mejorar y ganar el nacional".

La pareja de bailarines va por más, y en el mes de Noviembre esperan ser los mejores en el campeonato Estudiantil Nacional de Cueca que se desarrollará en la Ciudad de Mulchen.

Romina Sánchez, comentó, "tenemos altas posibilidades ya que nos hemos preparado mucho y vamos a seguir preparándonos aún más para dejar en alto a nuestra Región en el nacional". La pareja agregó además que, "Tuvimos una buena recepción de parte de la dirección, cuerpo docente y de nuestros compañeros, por lo que nos sentimos felices".

Los campeones enviaron un claro mensaje a los estudiantes de la provincia: "Nosotros le diríamos a los jóvenes que luchen por lo que quieren y que ocupen su tiempo libre en hacer cosas productivas para la sociedad como ayudar a cultivar el folklore en la provincia".