Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR PRESUPUESTO DEL 2019: “ES RESPONSABLE Y AUSTERO”

admin el 27-09-2018, visto 1064 veces 0
Article Image

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, calificó como positivo el anuncio del presupuesto del 2019 realizado por el Presidente Sebastián Piñera, el que ascenderá a US$73.470 millones, lo que representa un alza de 3.2% en relación al del 2018.

Para el parlamentario esto es una señal clara y concreta de responsabilidad, con una cifra austera, considerando la deuda en las que incurrió el gobierno anterior.

Rathgeb agregó que esto también refleja un énfasis marcado en el gasto social y que tiene como propósito principal, reducir el déficit fiscal y los inconvenientes en la economía pública que se han incrementado en los últimos cuatro años.

"El presupuesto que ha indicado el Presidente de la República que va a llevar a adelante para el 2019 es responsable y austero. Esto se debe porque lamentablemente en los gobiernos anteriores de la Concertación o la Nueva Mayoría, se malgastaron recursos que nos tienen endeudados de manera interna y también exteriormente", manifestó el legislador.

Por lo mismo para el diputado de RN, este gobierno está concentrando sus esfuerzos en atender urgencias que habían sido postergadas o desatendidas en los últimos años, tal como indicó el mandatario en su discurso.

Rathgeb finalmente agregó, que con esto se dan señales claras en que el ejecutivo quiere transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza.