Inicio Noticias Categoría Deporte

EX SELECCIONADO NACIONAL Y EX GOLEADOR DEL FÚTBOL MEXICANO DEBUTÓ POR EL CLUB CENTRO ESTUDIANTÍL

admin el 26-09-2018, visto 134 veces 0
Article Image

ANGOL.- Sólo "por la amistad y el cariño", así definió el Presidente del Club Centro Estudiantil, José Pérez Morales, la incorporación a su club del ex seleccionado nacional Héctor Mancilla.

Recordar que Mancilla tuvo la intención de terminar su carrera en Malleco, pero que lamentablemente no se realizaron las gestiones pertinentes para contar con los servicios del reconocido goleador de Chile y México.

Mancilla inició su carrera futbolística en Malleco Unido, cuando fue traído por su tío el también ex goleador Edgardo Garcés, quien pidió una oportunidad para el "Purranquino", quien desde su debut mostró sus cualidades, haciéndose de un nombre en el balompié nacional y en donde varios clubes de la primera división pusieron los ojos en él.

Luego de convertirse en goleador de la tercera división, emigró a Huachipato, donde a punta de esfuerzo se ganó a la hinchada y a la prensa especializada, desde ahí fue traspasado a Colo Colo el 2006, equipo plagado de figuras y en tan solo 7 meses de paso por "el cacique" fue visto por empresarios mexicanos quienes adquirieron su pase para llevarlo a Los Tiburones de Veracruz. Desde ahí Mansilla permaneció por más de una década en el futbol mexicano, siendo goleador de la liga y escogido en varias ocasiones como uno de los mejores delanteros.

Mancilla siempre mantuvo su vínculo con Angol y por cierto con José Pérez, con quien cultivó una amistad, invitándolo incluso a su despedida del futbol que se realizó en México y cuando Mansilla retornó al país siguió cultivando la amistad que mantenía el dirigente angolino.

Respecto a cómo se dio la instancia de que Mancilla llegara a su Club, el dirigente José Pérez comentó, "lo invité a jugar a mi Club, en ningún caso faltándole el respeto a una figura deportiva como él, más bien queriendo que reciba el reconocimiento de los angolinos y que a su vez se eleve el nivel al campeonato ANFA local teniendo un atractivo de ésta envergadura".

Agregó que, "cuando le pregunté, no lo dudo en ningún momento, no puso ninguna condición ni en lo económico, ni algo especial, fue solo por el "cariño y la amistad", valores que por cierto son los que se deben destacar. Yo soy un dirigente local que me esfuerzo día a día por aportar al ámbito comunal, soy un tipo de gestión y que desde mi lugar trato de hacer cosas que contribuyan a la sociedad, lo de Mancilla es parte del trabajo que he realizado por muchos años, pero repito, lo que siempre he dicho, lo que siempre ha primado en mi vida es el Cariño y la Amistad, valores con los que fui criado y trato de poner en cada actividad que desarrollo".

En lo futbolístico, el Domingo pasado Centro Estudiantil ganó por 3 a 1 a Escuela de Purén, siendo los 3 goles de Mansilla. La revancha se jugará éste domingo a las 16 horas en las canchas del Estadio Alberto Larraguibel, en lo que se espera será el retorno de Mancilla a los pastos que lo vieron nacer, ésta vez defendiendo los colores de Centro Estudiantil.