Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALUMNOS TRAIGUENINOS VIAJARÁN A E.E.U.U POR PASANTÍA ESCOLAR

admin el 23-09-2018, visto 1095 veces 0
Article Image

TRAIGUEN.- Una gran experiencia vivirán ocho estudiantes traigueninos que emprendieron viaje éste sábado a una pasantía de 15 días a EE.UU; lo anterior, gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), en el cual los estudiantes tuvieron que pasar por un riguroso proceso selectivo. Ésta es una iniciativa que se vuelve a replicar ya que el año pasado viajaron cuatro alumnos de dicha comuna a Estados Unidos.

Los afortunados alumnos, pertenecientes a los establecimientos Complejo Educacional Luis Duran Durand y Liceo Lucila Godoy Alcayaga, fueron recibidos la mañana del viernes, en el Salón del Concejo Municipal de Traiguen, por el alcalde Ricardo Sanhueza Pirce junto a los concejales Essio Guidotti, Fernando Contreras, Iris Fuentes y Miguel Fuentes.

En la ocasión, los estudiantes se presentaron y comentaron uno por uno sus expectativas con el viaje, recibiendo posteriormente las felicitaciones del alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, quien señaló, "Este es un proyecto FAEP que por segunda vez estamos realizando, y estamos muy contentos porque creemos que es una de las más bellas iniciativas realizadas como nueva administración. Creemos que este viaje va a ser muy provechoso para los jóvenes, para Traiguén, y va en directo beneficio de la educación pública. Este es un compromiso que mantendremos durante la actual administración", expresó la autoridad.

A cargo de los ocho estudiantes, irá Jaime Aburto, docente de Inglés del Complejo Educacional Luis Durand Durand, quien comentó: "la experiencia será excelente para que los alumnos aprendan de otras culturas y vuelvan a Traiguén con una visión más amplia del mundo. Espero que vuelvan con una mentalidad renovada y que transmitan todo a sus compañeros", señaló.

Por su parte, Matías Ghisellini Mora, estudiante de tercero medio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, comentó que en su casa lo felicitaron todos y que lo apoyaron desde un principio con el viaje, indicando que, "Mis expectativas son aprender mucho inglés, conocer nuevos lugares y nuevas culturas para ampliar mi forma de ver las cosas. Espero sea una excelente experiencia".

Los alumnos que se adjudicaron ésta pasantía son:

1.- Valeria Bernal Toledo, Liceo Lucila Godoy Alcayaga.

2.- Matías Ghisellini Mora, Liceo Lucila Godoy Alcayaga

3.- Miguel Torres Huenulao, Liceo Lucila Godoy Alcayaga

4.- Felipe Cárdenas Ramos, Liceo Lucila Godoy Alcayaga

5.- Constanza Poblete Fuentes, Complejo Educacional Luis Durand Durand.

6.- Bárbara Aniñir Lincoñir, Complejo Educacional Luis Durand Durand.

7.- Francini Carrillo Cáceres, Complejo Educacional Luis Durand Durand.

8.- Bianca Paillalao Paillalao, Complejo Educacional Luis Durand Durand.