Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

“RADIO LOS CONFINES”-VERDADERA IDENTIDAD DE ANGOL DENTRO DE LA RADIOTELEFONIA.-NACIONAL

admin el 07-09-2018, visto 1746 veces 0
Article Image

Al iniciar este comentario no puedo excluir a quienes en Angol ,fueron los Pioneros en materia de radiodifusión, me refiero a la familia Abasolo-Aravena ,que en la década de los 60 comenzara sus transmisiones a través de la recordada Radio Arauco-CD-146,cuyos estudios estaban ubicados casi frente al Cuerpo de Bomberos.-

Pero retomando el meollo de mi comentario, debo destacar la importante labor que posteriormente desarrollara por más de 50 años, radio Los Confines,( CD-63-su primer dial) con sus flamantes estudios que estaban situados en calle Lautaro ,pleno centro de la capital provincial.

Si mal no recuerdo, esta emisora en sus albores tuvo como propietario al desaparecido diputado DC, Carlos Sivori Alzèrreca. Parlamentario que quería mucho a su Angol.

Gracias a él, los Mallequinos tuvimos la gran oportunidad de escuchar una buena radioemisora, ya que desde que saliera al aire contaba con modernos equipos para sacar adelante sus transmisiones.

Y en la parte de recursos humanos, Don Carlos Sivori se preocupó de incorporar a excelentes locutores ,entre los que destacaban ,el penquista Carlos Tapia ( ex - Nacional de Chile e Interamericana de Concepción),y Luis Humberto Robles ( ex -radio Aníbal Pinto de Lautaro).

OTROS PROFESIONALES DEL MICROFONO QUE MARCARON TODA UNA EPOCA EN CONFINES

Daniel Salinas, Juan Biscupovic, Marcos Armijo y tantos otros más.

ANGEL SEPULVEDA-EL LOCUTOR-ACTOR DE RADIO PORTALES...

Pero hubo un locutor que estaba sobredimensionado para Angol, que en esa época, era actor del elenco de Radioteatros de la ex -radio PORTALES de Santiago, que transmitía el radioteatro de mucho éxito, CONFIDENCIAS DE UN ESPEJO. Su nombre era Ãngel Sepúlveda, poseedor de un potente timbre de voz.

Este gran HOMBRE DE RADIO era muy original y tenía mucha creatividad para estructurar los programas ,entre .los cuales recuerdo por las mañanas interactivas " Y QUE ME DICE SEÑORA" y por la tarde, desde las 18 horas," RONDA DE EXITOS", transmitido desde el auditorio que existía..En el fondo. Era un verdadero ranking que mostraba las canciones de mayor éxito. Del momento.-

El bloque matinal además incluía comentarios diversos, noticias, el horóscopo y una muy buena y variada selección musical.

No puedo olvidar un programa que tenia bastante sintonía, se trataba de "EL MIRON DE LA CALLE", era del tipo-denuncia, que ponía en el tapete de la noticia diferentes aspectos negativos que precisaban ser corregidos...

NANCY MUÑOZ CID

Además es pertinente señalar que en la década de los 80-90 también realizó un trabajo importante, la Tía Nancy Muñoz, la voz femenina que marcaba la diferencia por su manera tan sui-géneros de hacer radio...

Dicha locutora a veces hacía dupla con su congénere .Mauricio Jiménez, que aún sigue vigente en otra casa radial. Angolina.

TAMBIEN TENIAN SU ELENCO ARTISTICO

En los años 70, Los Confines estaba considerada como una radio grande del sur de Chile, toda vez que entre otras cosas, contaba con un elenco artístico de primer nivel, conformado por Los X-5, Los Diablos Rojos del Húsares, Rafael Cáceres, Mario Curriel, Adesio Gutiérrez, la multifacética Mónica Lezano y por tantos otros, quienes hacían giras por diferentes comunas de la provincia.

Hoy en día, la mencionada radioemisora forma parte del CONSORCIO RADIAL de Montecarlo-Sur, liderado por el experimentado profesional del micrófono. Mario Ossandón, empresario que ha sido todo un aporte para la radiotelefonía Angolina.

Héctor Jara M.

Comentarista De Espectáculos