Inicio Noticias Categoría Política

Senador Espina se reúne con comunidades mapuche en la comuna de Lautaro

admin el 27-04-2015, visto 1060 veces 0
Article Image

Ambas reuniones sirvieron para conocer en terreno las principales falencias que afectan a las comunidades Antonio Reinao y Juan de Dios Catrilao.

 

Con molestia reaccionó el Senador Alberto Espina, luego de conocer las condiciones en que viven un grupo de personas del sector El Manzano, en la comuna de Lautaro, tras reunirse por más de una hora con la comunidad Antonio Reinao quienes dieron a conocer detalles de la situación que deben vivir a diario con la entrega de agua por parte del municipio.

 

A juicio de las integrantes de la comunidad, que en su gran mayoría son mujeres mapuche de esfuerzo y sacrificio, la falta de agua se ha hecho habitual en el último tiempo y a esto también debemos sumar que no cuentan con las herramientas adecuadas para conservar el vital elemento.

 

“Es dramática la realidad que viven estas familias, donde la falta de agua es una constante y no llegan soluciones concretas”, señaló el parlamentario RN. “Actualmente, además de no tener pozos por el efecto de la sequía, tampoco cuentan con recipientes de una capacidad razonable para que los camiones aljibe les puedan dejar agua”.

 

En este contexto, Espina advirtió que en las condiciones que almacenan el agua “hoy estamos poniendo en riesgo su salud, al no entregarles alguna solución de fondo o una alternativa de estanques de agua”.

 

Al respecto, el Senador Espina se comprometió a buscar soluciones por cuanto es un problema que afecta a toda la región.

 

FALTA DE PUENTE

 

Luego de la reunión, el Senador Espina se trasladó hasta la comunidad Juan de Dios Catrilao quienes solicitaron la intervención del parlamentario –a través de un oficio- para que se arregle el mal estado del puente, única vía de acceso hacia el camino público que lleva a la comuna de Lautaro.

 

Al respecto, Espina señaló que “como senador oficié al Ministerio de Obras Públicas para que dieran una respuesta sobre el estado del puente y su reparación, fue así como conseguimos que se priorizara su reparación. Actualmente los trabajos ya fueron adjudicados, y esperamos que en los próximos días comience su reparación”.