Inicio Noticias Categoría Política

Senador Espina envía saludo a Carabineros por aniversario 88° de la institución

admin el 27-04-2015, visto 1056 veces 0
Article Image

Hasta la Escuela de Oficiales de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, ubicada en la comuna de Providencia, llegó este lunes el Senador Alberto Espina (RN) para participar del aniversario 88° de dicha institución, que en la actualidad posee una dotación que supera los 50 mil funcionarios y en La Araucanía alcanzan a los tres mil policías.

 

Recordando la importancia de los 1.181 mártires en la historia de la institución, el Senador Espina manifestó que "todos los chilenos debemos agradecer a Carabineros de Chile la tremenda labor que hacen por resguardar el orden público y la paz social”.

 

Asimismo, Espina instó al Gobierno a impulsar “el proyecto de ley que presentamos y que busca sancionar a quienes agreden a los policías, los golpean, y si no quedan rastros corporales se trata de conductas que no tienen sanción penal”.

 

Finalmente, el Senador Espina solicitó a la actual administración “que más que declarar buenas intenciones, derechamente adopte las medidas que permitan a las policías estar protegidas por la ley y de esa manera enfrentar con éxito la mantención del orden público, la seguridad ciudadana y la paz social”, concluyó. 

Fuente y Fotografia: Departamento de comunicaciones Senador