Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON MÚSICA, DANZA Y UN ENTUSIASTA PÚBLICO PARTIÓ LA SEMANA DEL FOLCLORE EN ANGOL

admin el 23-08-2018, visto 1068 veces 0
Article Image

ANGOL.- Un auditorio del Centro Cultural rebosante de publico recibió ayer lunes 20 la ceremonia de inicio de la Semana del Folclore, la que contó con la presencia del alcalde Enrique Neira, el diputado Jorge Rathgeb, la consejera regional Mónica Rodríguez y la concejal Margaret Molina, el encargado del Dpto. de Extensión Cultural Cecil Brown, además de representantes del Regimiento Húsares y Carabineros de Chile, quienes pudieron gozar de un hermoso espectáculo de música y danza.

Esta actividad, que se encuentra contenida dentro de aquellas programadas por la I. Municipalidad de Angol en la Semana del Folclore 2018, comenzó con las palabras de la presidenta de la Corporación Social y Cultural de Folcloristas de Angol CORFAN, Rosa Paz Burgos, para luego continuar con la actuación de la Asociación Folclórica Esperanza, la que hizo cantar y bailar a los asistentes con cuecas, valses y guaracha entre otros ritmos.

Posteriormente fue el turno de nuestro jefe comunal, Enrique Neira, quien se dirigió a los asistentes refiriéndose a la importancia que tiene el rescate de nuestras costumbres y actividades culturales, por lo cual dejo invitados a toda la comunidad a que asistan durante esta semana para participar de este conjunto de actividades folclóricas que se desarrollaran.

Luego de las palabras del alcalde y tras una introducción sobre sus orígenes fue el turno de la agrupación de danza Wayna Yupanqui, la que se encuentra conformada por jóvenes de distintas edades y de distintos sectores de nuestra comuna , los que por sus propios medios han ido desarrollando este proyecto, a través de actividades que le han permitido ir consiguiendo los recursos para sus giras y vestuarios, además de contar con el permanente apoyo del municipio, a través de el alcalde Enrique Neira y el Concejo Comunal, los que han ayudado a financiar sus actividades en más de una ocasión.

Es así como, a través de sus bailes y coreografías, estos realizaron un recorrido por las culturas de distintos países de Latinoamérica, mostrando con gran destreza y coloridos trajes esto que une a todos los países cual es la música y el baile, dando un colorido cierre a esta ceremonia de inicio de la semana del folclore.