Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ANGOL EN PÍLDORAS POR : MIGUEL ÁNGEL ROA RIOSECO

admin el 13-08-2018, visto 1083 veces 0
Article Image

Exterminar la plaga de "zarzamora" que se extiende en muchos predios del país, y que particularmente es un grave problema para las especies vegetales autóctonas que se desarrollan con muchas dificultades en el Bosque Las Petras situado en la quinta región, cercana a la región metropolitana, es una situación que está siendo enfrentada de una manera directa y muy práctica. En efecto, la Fuerza Aérea de Chile y el Instituto Nacional de la Juventud han consolidado una alianza que se ha traducido en un acuerdo mutuo de trabajar en terreno y cortar masivamente la zarzamora que ha invadido esta Reserva Nacional de manera que cese de invadir ese importante sector natural. Con ello se demuestra que estas alianzas de trabajo en resguardo del medio natural tienen aquí un excelente ejemplo que puede ser replicado en otras regiones del país , teniendo como respaldo instituciones nacionales que poseen prestigio y organización como es el caso de la Fach y el Injuv.

"Tarde para morir joven" se llama la nueva película chilena que ya ha tenido reconocimiento oficial a nivel internacional en el importante Festival de Cine de Locarno en Suiza. El referido film viene a reconocer con el Primer Premio en Dirección a la cineasta chilena Dominga Sotomayor, quien también es la primera mujer que logra el Premio máximo en ese evento europeo.

El adelantamiento de los relojes en una hora vuelve a producir más de alguna dificultad especialmente a los niños más pequeños en edad escolar, quienes vuelven a sentir la obscuridad a las ocho de la mañana con mayor rigurosidad y sueño a partir de hoy lunes y durante algunas semanas mientras ya los días se siguen alargando con la pronta llegada de la primavera en septiembre, que está muy cerca. Este rápido transcurrir del tiempo en medio del fragor diario de las preocupaciones es lo que nos produce la sensación de que todo es más rápido, de que todo también pasa muy rápido de un mes a otro , lo que es más notorio aún , de un año a otro. En estos momentos por ejemplo, cuando recordamos el reciente Mundial de Fútbol, se nos van borrando las imágenes de las jugadas clave, de los jugadores destacados y hasta quienes disputaron la final de dicho campeonato. Así es el transcurso del tiempo, que también vemos pasar en la vida de hijos, nietos y bisnietos, casi sin conocerlos, casi sin saber sus necesidades y sus deseos y sueños. En otro contexto, la vida es también una señal de esperanza para quienes ven opciones lejos de su patria y de sus amistades infantiles, como lo es también cuando nos sucede algún cambio de una ciudad a otra, aunque sea cercana. Ya no es lo mismo. Cambian las calles, los negocios, las plazas, el barrio. Desaparecen los amigos de la infancia, aparecen otros amigos que nos acompañarán una porción de nuestras vidas. Comenzamos a tener un paso cada vez más lento, con más cuidado, con mayores riesgos. Es la vida que transcurre y nos conduce hacia una meta desconocida, pero inexorable.