Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDES DE MALLECO SOSTIENEN MESA DE TRABAJO CON SUBSECRETARIOS DE OBRAS PÚBLICAS, DESARROLLO SOCIAL Y PREVENCIÓN DEL DELITO

admin el 10-08-2018, visto 1061 veces 0
Article Image

Una mesa de trabajo para el desarrollo de Malleco fue la que sostuvieron los alcaldes de la provincia en conjunto con los subsecretarios de Obras Públicas, Lucas Palacios; Desarrollo Social, Felipe Salaberry y Prevención del Delito, Katherine Martorell, oportunidad en donde los jefes comunales solicitaron -entre otros puntos- ingresar a Malleco a la zona de rezago, liberar el uso de los 469 millones de pesos provenientes del Fondo de Convergencia, fomentar la agricultura familiar y asistencias técnicas para los municipios.

Respecto al Fondo de Convergencia, Salaberry declaró: "hemos convenido una línea de trabajo para destrabar aquellos recursos que permitan mejorar la gestión de nuestros alcaldes en la provincia".

Frente a esto, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao reparó en que el Fondo de Convergencia es producto del esfuerzo de los propios alcaldes para equilibrar las diferencias entre las dos provincias de la Araucanía. "Nos parece un error que el sistema administrativo nos ponga condiciones para ejecutar esos dineros. Les hemos solicitado que estudien la forma del gasto de esas platas, porque en vez de ayudarnos nos generan más problemas; nosotros queremos soluciones", puntualizó.

Tras culminar la cita de la que también participaron el intendente de la Araucanía, Luis Mayol; el gobernador Víctor Manoli y representantes de Corfo, Reinao Marilao calificó la reunión como "incómoda". Añadió que "ya es hora de poner énfasis en Malleco, provincia postergada no sólo en inversión pública, sino también en desarrollo productivo (…). Debemos trabajar la zona de rezago, aunque sólo nos permita agilizar los proyectos que existen".

Precisar que en la mesa se acordó un próximo encuentro luego de fiestas patrias, para seguir abordando las problemáticas que aquejan a la provincia de Malleco.