Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ASOCIACIÓN MALLECO NORTE ARTICULA TRABAJO DE EQUIPOS DE FOMENTO PRODUCTIVO

admin el 09-08-2018, visto 1084 veces 0
Article Image

Hasta la comuna de Renaico llegaron este martes 7 de agosto los encargados de fomento productivo de las 4 comunas que integran la Asociación de Municipalidades Malleco Norte.

A la cita concurrió también el ejecutivo del área de innovación de Corfo regional Andrés Felmer, quien dio a conocer las líneas de apoyo disponibles para las comunas por la Corporación de Fomento de la Producción.

En la actividad, los técnicos municipales manifestaron la necesidad de adaptar los instrumentos a la realidad de sus territorios, mejorando la ejecución de los proyectos, y por sobre todo, poniendo énfasis en el financiamiento de mejoras tecnológicas y productivas desarrolladas en los sectores.

Según Patricio López, secretario ejecutivo de la asociación, "Buscamos promover el desarrollo de redes de colaboración, formación de capacidades y fortalecimiento del capital humano, y es eso lo que desarrollamos en esta reunión, potenciar la colaboración entre todos los organismos en beneficio de nuestros vecinos".

Cabe destacar que esta es una de las primeras reuniones que realizan los equipos de la red UDEL de los municipios, con lo cual se espera afiatar el trabajo colaborativo entendiendo que las problemáticas de los territorios son similares, y por tanto se espera obtener soluciones a las necesidades de los habitantes en esta parte de la Araucanía".